CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
jueves, 05 junio de 2014 | 15:17

Los Barbeito presentan su disco

Será este viernes a las 21:30, en la Sala Berta Vidal de Battini. Quienes asistan podrán escuchar los mejores clásicos de la música cuyana. La entrada cuesta $50.

Se presentaran en la Sala Berta Vidal de Battini

Se presentarán en la Sala Berta Vidal de Battini

“Desde la infancia de mis padres, la música estuvo ligada en forma permanente a sus vidas, situación que se mantuvo en el tiempo y que se prolongó en forma natural e inexorable en nosotros, sus hijos, desde nuestra llegada al mundo”, dijo Ricardo Barbeito (hijo), quien destacó que, desde siempre, el núcleo familiar ha vivido permanentemente experiencias musicales; desde lo individual, en cada uno de sus integrantes, hasta lo grupal, en diversas asociaciones, que a los fines de cantar y hacer música, se han ido sucediendo y combinando a través de los años.

Con relación a los trabajos previos de algunos de los miembros de la familia, Barbeito explicó que la temática musical desarrollada ha sido en su mayor parte de raíz folclórica argentina y que, para este proyecto, se buscó articular un conjunto de canciones que expresen el gusto y preferencia de cada uno de los integrantes en su individualidad, pero también, al mismo tiempo, como parte de un grupo donde todos nos sentimos representados y contenidos en cuanto a las expresiones musicales seleccionadas”, dijo.

Lo que escuchará el público

En este disco se encontrarán desde antiguas habaneras, boleros, guaranias, y demás ritmos americanos, como así también nuevas obras junto a tradicionales piezas del cancionero folkclórico argentino, abarcando no solo la región de Cuyo, sino, también, la de las provincias del norte y el litoral.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas