JORNADA RECREATIVA
jueves, 05 junio de 2014 | 10:58

La gimnasia dijo presente en los Juegos Intercolegiales.

En el Polideportivo de la Universidad Nacional de San Luis se vivió este miércoles una mañana deportiva con alumnos de 6 a 11 años de las escuelas de la ciudad capital.

Mágico día de gimnasia deportiva se vivió en el polideportivo de la UNSL.

Mágico día de gimnasia deportiva se vivió en el polideportivo de la UNSL.

En pleno micro centro puntano se encuentran las instalaciones de prácticas deportivas de la UNSL, lugar donde se desarrolló una jornada recreativa más de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” en la disciplina gimnasia deportiva y contó con la presencia de 350 alumnos de escuelas pertenecientes a la Región Educativa I.

Los protagonistas fueron en su mayoría nenas pero también se vio el talento de varones que realizaron muestras de alto nivel en gimnasia deportiva. Durante la exhibición, una de La Punta y otra de la localidad de La Toma, fueron becadas por el programa “Deporte Estudiantil” ya que mostraron en su momento gran talento en esta actividad.

una jornada recreativa más de los Juegos Intercolegiales "Integración y Amistad" en la disciplina gimnasia deportiva y contó con la presencia de 350 alumnos de escuelas pertenecientes a la Región Educativa I.

Una jornada recreativa más de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” en la disciplina gimnasia deportiva y contó con la presencia de 350 alumnos de escuelas pertenecientes a la Región Educativa I.

Los alumnos de 6 a 11 años practicaron multisaltos, carrera en gateo, soldadito, conejito, rol adelante, vertical, medialuna, salto tijera, salto en extensión, tour 180 º, rol atrás, salto con colchonetas, carrera de aproximación, pre-pique y pique; todo en series respetando las edades de los participantes. Estuvo presente personal del programa Deporte Estudiantil guiando las distintas actividades junto a la colaboración de los docentes de las escuelas invitadas.

Al finalizar, los protagonistas de la jornada compartieron experiencias y entablaron amistades con sus pares, en el refresco del mediodía que sirvió de cierre de este mágico día de gimnasia deportiva.

Durante la exhibición fueron becadas alumnas de La Punta y de La Toma por el programa “Deporte Estudiantil” ya que mostraron en su momento gran talento en esta actividad.

Durante la exhibición fueron becadas alumnas de La Punta y de La Toma por el programa “Deporte Estudiantil” ya que mostraron en su momento gran talento en esta actividad.

Nota : Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto