INTERCOLEGIALES CULTURALES
jueves, 05 junio de 2014 | 19:49

La Cultura desde el interior de las escuelas

Diferentes expresiones artísticas se viven en cada establecimiento educativo que se prepara para los primero Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad” 2014.

Se prepara para los primero Intercolegiales Culturales

Se prepara para los primero Intercolegiales Culturales

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informaron que con éxito se ultiman los detalles para lo que será el comienzo de los Intercolegiales Culturales, donde la expresión artística, en sus diferentes disciplinas, se puede ver desde una instancia participativa y competitiva. Aquí participarán alumnos de la primaria y secundaria.

Preparativos y muestras

La Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”, ubicada en el barrio A.M.E.P, durante toda la semana llevó a cabo una muestra de Artes Visuales, específicamente en dibujo, donde alrededor de 300 alumnos participaron. Además, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, hubo alumnos de 10 y 11 años, guiados por su docente orientador, que comenzaron en el armado de una obra de teatro con la que participarán de los intercolegiales.

El interés de los alumnos

“Es admirable el interés de participación de los alumnos y docentes”, expresó Silvina Lekic, diseñadora escenográfica y asistente en la disciplina de Teatro, quien comentó que el equipo continúa recepcionando diariamente inscripciones por parte de los establecimientos educativos de toda la provincia.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas