IMPROFOP
jueves, 05 junio de 2014 | 12:52

Forestan los módulos porcino y caprino de Sol Puntano

El vivero provincial está encargado de proveer y plantar 400 árboles y 200 arbustos en el predio dependiente del Ministerio del Campo. Además se realizará la instalación del sistema de  riego por goteo prevista en el plan de forestación.

Personal de IMPROFOP plantó 400 árboles y 200 arbustos en el predio

Personal de IMPROFOP plantó 400 árboles y 200 arbustos en el predio

El Instituto Mixto de la Producción Forestal Provincial (IMPROFOP) se encuentra en etapa de forestación de los módulos porcino y caprino de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. En esta dirección, en el predio experimental que depende del Ministerio del Campo, personal del vivero provincial suministró y está colocando plantas de sombra y ornamentales que cumplirán distintos objetivos.

Los nuevos ejemplares de los módulos de Sol Puntanos incluyen 400 árboles de buen desarrollo y 200 arbustos. Los primeros son destinados a conformar líneas de cortina de viento (álamos), sectores de sombra para el ganado (sauces) y formación de pequeños bosques de sombra (fresnos rojos y dorados y ciruelos de jardín). Los arbustos tienen como objetivo formar compactos ornamentales.

Además se instalará un sistema de riego por goteo

Además se instalará un sistema de riego por goteo

Todos los ejemplares provistos por IMPROFOP son plantados con cristales de hidrogel, un elemento de fundamental importancia al asegurar la hidratación inicial de la planta disminuyendo la frecuencia de riego necesario para su correcto desarrollo.

Además de la provisión y colocación de los 600 nuevos árboles y arbustos, desde el vivero provincial también se están ejecutado las obras pertinentes destinadas a la instalación del sistema de riego por goteo previsto dentro del plan de forestación de los módulos de la Escuela de Producción Agroindustrial.

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo

Temas Relacionados