CÁMARA DE SENADORES
jueves, 05 junio de 2014 | 16:23

Es Ley el Proyecto de Creación de la Universidad Provincial de Oficios

San Luis suma un nuevo pilar a su estructura educativa que beneficiará a miles de jóvenes sanluiseños. Este miércoles, el Senado aprobó el Proyecto de Creación de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, que será remitido al Ejecutivo para su promulgación e implementación.

El ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa

El ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” fue concebida a partir de una decisión política del gobernador provincial, CPN Claudio Javier Poggi, y de inmediato, contó con un fuerte respaldo de todos los sectores. Esta iniciativa fue anunciada por el gobernador de la Provincia, el 1 de abril, al inaugurar el 27° período bicameral de sesiones de la Legislatura provincial.

El Proyecto de Creación de la Universidad Provincial de Oficios se convirtió en ley en una jornada especial en la Legislatura provincial, ya que se concretó en el mismo día en que retomó sus funciones el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Raúl Díaz, y además contó con la presencia de los senadores: María Angélica Torrontegui (dpto. Juan M. de Pueyrredon), Víctor Hugo Alcaraz (dpto. Ayacucho), Pablo Garro (dpto. San Martín), Mabel Leyes (dpto. Belgrano), Pablo Moreno (dpto. Junín), Sergio Freixes (dpto. Dupuy), Dominga Torres (dpto. Pringles), Jorge Fernández (dpto. Chacabuco) y Maximiliano Frontera (dpto. Pedernera).

Párrafo aparte, es importante destacar que en la misma sesión de este miércoles se dio media sanción al Proyecto de Ley: Plan Provincial de Lectura “León Benarós”.

El ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, expresó: “La Universidad de Oficios es un nuevo aporte de nuestro gobernador a la educación de San Luis, libre, gratuita y pública; y el objetivo ahora es trabajar incansablemente para iniciar el ciclo lectivo 2015 en la sede que estará emplazada en la ciudad de Villa Mercedes”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación