Jonathan Miranda (25), uno de los 753 egresados del departamento Pueyrredón que recibieron ayer su título, representó a sus compañeros con un emotivo discurso. 

Jonathan recibió su título y su medalla de manos del Gobernador Poggi

Jonathan recibió su título y su medalla de manos del Gobernador Poggi

En un día que quedará grabado a fuego en la memoria de los sanluiseños, 753 alumnos del Plan 20/30 recibieron su título secundario. Se trata de jóvenes del departamento Pueyrredón que completaron sus estudios y hoy piensan en su futuro. Entre ellos, se encontraba Jonathan Miranda (25), un joven que buscará convertirse en músico profesional a partir de este logro. “El próximo paso es estudiar lo que tanto amo: Producción Musical”, adelantó.

Jonathan fue el encargado de subir al escenario en representación de sus compañeros y expresar ante más de mil personas las sensaciones de haber llegado a la meta.  “Hoy es un día muy especial, ese que en algún momento  de nuestras vidas soñamos pero que, por distintos motivos, postergamos”, dijo ante la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Los nervios lo invadieron pero no fueron un impedimento para que manifestara el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia que lo impulsaron a terminar el secundario.

“Me vi obligado a abandonar mis estudios a los 19 años, por una difícil situación familiar. Intenté retomar varias veces pero no fue fácil. Por eso, cuando me enteré de la existencia del Plan 20/30 no dudé en inscribirme”, recuerda. Todo eso quedó atrás y hoy, con el título secundario colgado en la pared, se anima a explorar nuevos horizontes.

“Ahora trazaremos una nueva meta que implica responsabilidad y empeño. El Plan 20/30 nos dio la oportunidad para que un simple sueño se convierta en realidad. Asumimos el compromiso de aportar lo mejor de cada uno en pos de la provincia”, finalizó.

“Asumimos el compromiso de aportar lo mejor de cada uno en pos de San Luis”, expresó Jonathan

“Asumimos el compromiso de aportar lo mejor de cada uno en pos de San Luis”, expresó Jonathan

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta