Día Mundial del Medioambiente
jueves, 05 junio de 2014 | 16:06

Reconocimiento a empresas e instituciones por sus iniciativas en gestión ambiental

En el Parque de las Naciones, se llevaron a cabo actividades relacionadas con el cuidado de la Tierra. Además, hubo stands de productos orgánicos y se entregaron reconocimientos a empresas. El primer mandatario llegó en bicicleta junto a los alumnos de diferentes escuelas de San Luis y conoció cada una de las propuestas saludables.

Se entregaron reconocimientos a empresas, instituciones y personas, por llevar adelante iniciativas en gestión ambiental

Se entregaron reconocimientos a empresas, instituciones y personas, por llevar adelante iniciativas en gestión ambiental

Más de 50 stands llenos de colores; artículos orgánicos y de difusión del cuidado del medioambiente; minicanchas de fútbol; dos paneles solares gigantes y artistas callejeros; recibieron a la gente de todas las edades y alumnos de escuelas de la ciudad de San Luis, en el Parque de las Naciones, para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, en la primera edición de la “Feria Verde”.

En esta oportunidad, el gobierno de la Provincia destacó a empresas, personas e instituciones sanluiseñas por sus iniciativas en gestión ambiental, responsabilidad social y de esta forma profundo aporte al cuidado medioambiental. Los distinguidos fueron: Lv-Energy Lumins S.A, Innovar S.R.L, Policía Caminera Provincial, ingeniro Sergio Quiroga Celiz, Centro Educativo Nº 10 Profesor Ramiro Podetti, Dulciora S.A, Ivette Campott, Macarena Pomiro, Hormigonera Puntana S.R.L, Instituto Nuestra Señora del Carmen, Ecotronic S.H, Mg. Agustina Rodriguez Saá, Gladys de los Santos Gómez, Control Sanitario Fiscal (CO.SA.FI.),Kimberly-Clark Argentina S.A,Grupo Slots Machines S.A y Policía del Agua.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/daiana-hissa-dia-del-medio-ambiente[/soundcloud]

Cerca de las 11:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó al Parque de las Naciones encabezando la bicicleteada junto a los alumnos que recibieron las primeras bicis del 2014 del Plan TuBi. Habían partido desde Terrazas del Portezuelo.

Poggi recorrió cada uno de los stands

Poggi recorrió cada uno de los stands

Con la presencia también de ministros de diferentes carteras y funcionarios, el acto comenzó con el lanzamiento de “TuBi Cine”, una actividad que tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta. Un cine móvil recorrerá todas las localidades de la provincia, para proyectar películas para todo público. El único requisito de ingreso a la función será llegar en bici.

Luego, se entregaron los reconocimientos a empresas, instituciones y personas. 18 distinciones fueron otorgadas en esta oportunidad: cada una recibió una pieza de cerámica realizada por la artista Natalia Ferón y un frasco con miel orgánica del establecimiento “El Corralito”, del productor Sergio Quiroga Celi.

Después, el representante de la Asociación Forestal Argentina, Misael Bustos, destacó el trabajo que se desarrolla en San Luis en materia de cuidado del medioambiente y le entregó una distinción al gobernador Poggi.

Hubo más de 50 stands llenos de colores; artículos orgánicos y de difusión del cuidado del medioambiente

Hubo más de 50 stands llenos de colores; artículos orgánicos y de difusión del cuidado del medioambiente

Al finalizar, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, habló sobre la importancia del Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora desde 1972, y de las múltiples actividades relacionadas que se organizaron y que conformaron la Feria Verde.

Jorge y Dorothy tenían en su casa algo parecido a un museo de objetos electrónicos antiguos: un monitor y un televisor analógico, planchas, un reproductor de videos VHS y otro de magazines, un ventilador y una batidora de la década del ‘80. Juntaron todo y lo llevaron a la feria. Ahí, en un stand del Ministerio de Medio Ambiente, recibieron los artículos para reciclarlos y, a cambio, les entregaron plantines de especies de árboles autóctonos. Así, los puntanos se reunieron en la mañana soleada, con acciones sustentables que aportan al cuidado de la Tierra.

Poggi recorrió este y cada uno de los stands que ofrecían, difundían y exhibían artículos y actividades saludables y sustentables. Tomó “mate solar” (cebado con agua calentada en paneles solares) y se sacó fotos con los chicos de todas las escuelas.