MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 04 junio de 2014 | 18:46

“San Luis es ideal para desarrollar nuestro proyecto de vida familiar y profesional”

Así lo aseguró el Dr. Juan Manuel Estrella, un reconocido cardiólogo infantil que se suma al plantel de profesionales del sistema público de la salud.

Juan Manuel Estrella, un eminente médico cardiólogo infantil, es uno de los profesionales que recientemente se han unido al equipo de salud de la provincia, trayendo consigo una vasta experiencia internacional y eligiendo a San Luis para desarrollar su proyecto de vida  familiar y profesional.

Recibido en la Universidad de Buenos Aires, Estrella hizo su práctica en Bariloche, para luego desempeñarse en el Hospital Español de Capital Federal, donde fue jefe de residentes. Luego inició la carrera de cardiología infantil, ganando un concurso en Córdoba, donde realizó su residencia, para luego viajar a Europa, lugar en el que durante más de una década trabajó en el reconocido hospital Bambino Gesu, en Roma, y estando al frente de un centro de derivación de pacientes al hospital San Lucas de Houston, Texas.

“Regresé a la Argentina por motivos familiares, puntualmente porque los mayores de mis ocho hijos volvieron y para estar más cerca hicimos lo propio con mi mujer y los más chicos. Y hemos considerado que San Luis es la provincia que reúne todos los requisitos y más para que podamos llevar adelante nuestro proyecto de vida familiar y también profesional”.

Sobre su profesión, el Dr. Estrella resaltó que “cuando uno abraza una vocación debe seguir hasta las últimas consecuencias y estar dispuesto a hacer el bien para la gente que confía en nosotros, tratando de estar a la altura de las circunstancias con criterios de excelencia, considerando sobre todo que quien tenemos en frente nos ha dejado al cuidado la parte más importante de su vida, su hijo, por lo que espera de nosotros una respuesta”.

 

Nota y video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.