5 de JUNIO
lunes, 02 junio de 2014 | 11:56

Con una bicicleteada y la entrega de 337 bicicletas festejarán el día del Medio Ambiente

Con la entrega  de bicicletas del Plan Tubi, una  feria  verde, entrega de certificados de aptitud ambiental y la firma de convenio de Proyectos de Bosque Nativo, el Gobierno de San Luis celebra esta fecha que convoca a tomar conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

bicicleteada1

Son 337 alumnos de 1° año del secundario, recibirán su bici. Al finalizar la entrega, los alumnos recorrerán 3km en una bicicleteada encabezada por el gobernador Claudio Poggi, partiendo desde el Edificio Ecológico hasta el Parque de las Naciones.

El próximo 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente” entre otras actividades realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, se entregaran  337 bicicletas correspondientes a alumnos de  1° año de las escuelas;  N°12  Ramón  Carrillo,  Centro Educativo  Causay,  Centro Educativo  N°8 Lucio Lucero, y Colegio N°2  Nicolás  Antonio de  San Luis.

  • Bicicleteada

Después del  acto en el Salón Blanco  de  Terrazas del Portezuelo a las  10:00, se realizará una bicicleteada con los chicos que recibirán las bicis, por la  avenida  Eva Perón desde la rotonda de  ingreso a  Terrazas del Portezuelo hasta el Parque de Las Naciones.

A su arribo al Parque los jóvenes  ciclistas junto a sus familias asistirán al lanzamiento de “Cine TuBi”, que consiste en la proyección  de  películas y cortos, a los  cuales los chicos tienen  que asistir con su bici. Este plan se  desarrollará en el interior y barrios de  San  Luis.

bici

  • Feria Verde

También podrán visitar en el  parque esta feria que  abrirá sus puertas desde las 09:00 hasta las 17:0. Allí encontraran  venta directa de productos orgánicos y ecológicos de nuestra Provincia; también habrá recolección de residuos eléctricos y electrónicos en desuso que serán canjeados por plantines; espacios preparados para tomar un “mate solar” (producto de las cocinas solares) y exposición de emprendimientos medioambientales. Se realizará sorteos, entretenimientos para niños, grandes y muchas sorpresas más.

matesolarmedio-ambiente1

  • Entrega de Certificados de Aptitud Ambiental

A las 13:00 en el Hotel Potrero de los Funes, se agasajará a las industrias inscriptas en el registro provincial de generadores operadores y transportistas de residuos peligrosos, que hayan cumplimentado con todos los requisitos formales de la ley IX-0335-2004 de Residuos Peligrosos, haciéndoles entrega de  su Certificado Ambiental Anual.

certificados medio ambente

  • Firma de Convenio de Proyectos de Bosque Nativo

A las  16:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobernador de la provincia, Claudio Poggi, homologará la firma de 56 convenios de proyectos, públicos y privados, de manejo y conservación de bosque nativo por un monto total de $9.749.507, los que serán destinados a la protección y recuperación del bosque nativo de toda la provincia.

BOSQUE NATIVO

Nota y fotos: Prensa Ministerio  de Medio Ambiente