CASA DE LA MÚSICA
lunes, 02 junio de 2014 | 16:43

Clínica de piano gratuita

Será este martes 3 de junio, de 17:00 a 20:00. Estas capacitaciones se enmarcan en el Plan Maestro de Las Culturas, que promueve la formación de recursos humanos locales, principalmente mediante la realización de cursos para el perfeccionamiento de músicos, productores y técnicos.

Las actividades se realizarán en la Casa de la Música de Villa Mercedes, de 17:00 a 20:00

Las actividades se realizarán en la Casa de la Música de Villa Mercedes, de 17:00 a 20:00

La actividad está organizada por el Programa Cine y Música del Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través de Casa de la Música.

En esta oportunidad, la acción estará coordinada por los profesores Pablo Bala y Jonathan Reinoso, y se desarrollará en Casa de la Música en Villa Mercedes. Cada una de las clínicas tendrá su correspondiente certificado de asistencia a la misma.

Temario

El temario previsto se denominará “Armonía aplicada II: Formas de aplicar la armonía (en bloque, fragmentada y diluida), ejemplos en música académica y popular; cadencias”.

Vale la pena recordar que en la primera clase se desarrolló “Armonía aplicada I” abarcando temas tales como acordes tríadas y cuatríadas; disposición y estado de los acordes; cifrado de los mismos, entre otros.

El material didáctico

El material didáctico a emplearse será: Preludios y fugas de J.S. Bach, Sonatas Scarlatti, Haydn, Mozart, Beethoven, Mikrokosmos Bela Bartok, Escalas y Arpegios (Bures), Estudios de Chopin y Método Bercklee.

Inscripciones

Las actividades se realizarán en la Casa de la Música de Villa Mercedes, Pueyrredón y Comandante Videla, de 17:00 a 20:00. Para participar se pueden comunicar al teléfono (02657) 434242, de 9:00 a 18:00,  o bien dirigirse a las instalaciones de la Casa de la Música.

Próxima clínica

La próxima clínica será de vientos (flautín, flauta, trompeta y trombón). Está prevista para el martes 10 de junio, también en Casa de la Música de Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas