INTEGRACIÓN Y DEPORTE SOCIAL
lunes, 02 junio de 2014 | 10:15

Ave Fénix, un proyecto deportivo

Es uno de los espacios con mayor actividad deportiva. Difundir el deporte social gratuito es uno de los planes de este año. El fin de semana hubo básquet, hockey y fútbol femenino.

Desde que se abrieron las puertas para la colonia de vacaciones que este año alcanzó un gran éxito, el Complejo Ave Fénix inició un proceso de transformación con el que busca ser un espacio deportivo para los empleados públicos y la comunidad en general a través de la difusión del deporte social.

El Ave Fénix es utilizado para la práctica de básquet, handball y voley; pero también para el desarrollo de eventos culturales y artísticos

El Ave Fénix es utilizado para la práctica de básquet, handball y voley; y también para artísticos

A principios de año, el Ministerio de Deportes diseñó una serie de mejoras para ofrecerle a la comunidad las condiciones necesarias para la práctica del deporte. Basadas en el mantenimiento de canchas y la limpieza del amplio predio, se intensificaron las tareas. Una nueva cancha de beach vóley adorna el polideportivo, que ahora cuenta con un servicio básico que es, el gas natural. Además, hubo trabajos de pintura y ahora se piensa en revalorizar el anfiteatro que a lo largo de su historia albergó recitales inolvidables para la provincia.

Este fin de semana el predio le abrió las puertas al campeonato provincial de básquet 3 por 3 que tuvo a más de 100 inscriptos. Hubo juegos entre sábado y domingo y la cita contó con la presencia de Leandro Paladino, un ex jugador del seleccionado argentino. La iniciativa reunió a grandes y chicos y los organizadores lo vivieron con gran éxito.

ave fenix 1

El sábado, un partido de fútbol femenino que el equipo de Ave Fénix disputó por una nueva fecha del campeonato le dio otro marco a la cancha; como lo hicieron los encuentros de hockey que como cada fin de semana se realizan en el estadio provincial, ubicado en el mismo predio. El tenis es otro deporte que tiene una gran actividad cada semana y que acaparó gran atención del público.

El Ave Fénix es utilizado para la práctica de distintas disciplinas como básquet, handball y voley; pero también es solicitado para el desarrollo de eventos culturales y artísticos. Tiene una capacidad para 2.400 personas sentadas entre plateas y populares, un piso flotante de 15 metros de ancho x 28 metros de largo, 4 cabinas de transmisión, tablero electrónico tanteador, jirafas con levante hidráulico y electrónico para dos alturas: 2.60 mts menores y 3.05 mts mayores.

El equipo de fútbol del Ave Fénix, disputó una nueva fecha del campeonato

El equipo de fútbol del Ave Fénix, disputó una nueva fecha del campeonato

Además 2 áreas para equipos visitantes y locales exactamente iguales; vestuarios equipados con duchas y casilleros; sala de masajes; dos gimnasios completamente equipados, ocho baños distribuidos en todos los accesos; sala de prensa; oficinas con acceso Internet. Originalmente cuenta con dos motores aireadores, que son encendidos de 9:00 a 18:00 hs.

La cancha de hockey

Desde este año el Ministerio de Deportes tiene el mantenimiento del Estadio Provincial de Hockey que desde su inauguración en agosto del año pasado estaba a cargo de la Federación Sanluiseña. La limpieza y el mantenimiento lo realiza a diario la cooperativa del complejo, que  espera por la reparación de locentas en el perímetro de la cancha que lo realizará la empresa que tuvo a cargo la obra, ya que está en período de garantía.

Desde este año el Ministerio de Deportes tiene el mantenimiento del Estadio Provincial de Hockey.

Desde este año el Ministerio de Deportes tiene el mantenimiento del Estadio Provincial de Hockey.

El predio está ocupado de 14:00 a 23:00, todos los días para los entrenamientos de los diferentes equipos. La distribución de los horarios la realiza la Federación y allí se juegan además los partidos del campeonato durante el fin de semana.

Un gran espacio deportivo

El complejo tiene un espacio deportivo que demanda un gran trabajo de mantenimiento. Posee 4 canchas de tenis, 3 de pádel y 3 de fútbol (11, 9 y 7); y también una para jugar al sóftbol y dos 2 de beach vóley. Además de los entrenamientos que realizan las selecciones de San Luis que participarán de los Binacionales 2014, el complejo ofrece deporte social gratuito para los vecinos de la zona. Este año Ave Fénix participará por primera vez del campeonato provincial de vóley con sus equipos masculinos y femeninos. También tiene sus representantes en el básquet y el fútbol femenino.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes