Política habitacional
sábado, 31 mayo de 2014 | 00:01

En Batavia se entregaron todas las viviendas a los inscriptos

Esta tarde, diez familias abrieron la puerta de sus hogares y sus sueños. El primer mandatario, CPN Claudio Poggi cumplió con uno de los compromisos asumidos para la localidad que visitó por sexta vez en dos años.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación de viviendas junto a alumnos de la escuela de Batavia

El gobernador firmó el decreto de adjudicación para viviendas junto a alumnos de Batavia

Toda la comunidad de Batavia se reunió para celebrar uno de los logros más importantes para su futuro y crecimiento.

“Hoy se terminan los inscriptos con estas diez casas”, anunció el intendente de Batavia, Santiago Ballester, quien agradeció al gobernador por visitar la localidad siempre con acciones de progreso e inclusión social en educación, salud y vivienda.

El intendente además dijo que para las 7 viviendas construidas según el Plan Sueños, que no tienen revoque fino, piso, y pinturas, el municipio se hará cargo del 50 % del valor y al resto lo puede pagar en cuota cada vecino. Ballester también indicó que la intendencia costeará, para los flamantes propietarios, el pago de 10 bajomesadas, diseñadas por una carpintería de Fortín El Patria, que fue fundada bajo el programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

En Batavia se entregaron todas las viviendas a los inscriptos

En Batavia se entregaron todas las viviendas a los inscriptos

Luego, la beneficiaria Andrea Paola Argüello ante funcionarios, ministros, y legisladores, habló en representación de las 10 familias con vivienda propia. “Agradecemos por este sueño cumplido. Lo único que dijeron todos los vecinos es gracias, gracias y gracias”, transmitió con emoción.

De inmediato, el gobernador entregó los contratos de adjudicación y llaves, primero a los dueños, según el Plan Progreso, César Ignacio Suárez, Macarena Cuello, y Andrea Paola Arguello, y luego, a los integrantes de “Sueños”, Leandro Alexis González, Carlota Edith Sombra, Daniel Favio Sombra, Nieva Ramona Noelia, Adrián Oscar Zapata, Gabriela Sandra Paublasa y Ricardo Dionisio Lucero.

Así, 3247 viviendas se han entregado durante la gestión Poggi, y 59.027 desde 1983.

Temas Relacionados