Actitud Saludable
viernes, 30 mayo de 2014 | 14:37

El ministro Gastón Hissa se reunió con la ONG Jóvenes Solidarios Unidos

Esta organización no gubernamental Jóvenes Solidarios Unidos, es una agrupación dedicada a la acción social y se interesó en hacer un aporte en el marco del plan San Luis, Actitud Saludable, lanzada el pasado lunes por el gobernador Claudio Poggi. El titular de Salud, los  recibió este jueves por la tarde en su despacho.

Jóvenes Solidarios Unidos se reunieron con    el ministro Gastón Hissa

Jóvenes Solidarios Unidos se reunieron con el ministro Gastón Hissa

La nueva propuesta del Estado provincial consiste en una campaña de difusión y concientización destinada a la divulgación de hábitos saludables y destinada a toda la población, promoviendo principalmente las bonanzas de la actividad física, la alimentación sana y organizando talleres y demás acciones para dejar de fumar, entre otros tópicos afines.

Los indicadores sobre los tres puntos antes mencionados superan a los que marca la media nacional, “realidad que representa un alerta en base a la cual se actúa en consecuencia, con la meta de bajar dichos índices y bregar por una mejor calidad de vida”, puntualizó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Durante la reunión con la ONG, los integrantes de la misma interiorizaron al titular de la cartera sanitaria sobre las acciones y proyectos que llevan adelante, y de su interés en participar de las actividades que se vayan generando en el marco de San Luis, Actitud Saludable.

A modo de conclusión, Gastón Hissa refirió que “esta iniciativa del Gobierno de la Provincia está orientada a comprender a la salud desde un enfoque diferente, en el que la población se involucre activamente. Si bien el Estado se ocupa de desarrollar y aplicar políticas sanitarias, la invitación implica que nos preguntemos qué hacemos nosotros por nuestra salud, cómo nos cuidamos, cómo cuidamos a quienes queremos y a nuestra Provincia. En ese sentido iremos realizando diversas actividades, como correcaminatas, bicicleteadas y talleres, entre muchas otras. Y como se trata de una propuesta para todos, es muy buena la iniciativa de organizaciones como Jóvenes Solidarios Unidos de sumarse a esta campaña saludable”.

Nota  y  foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud