DEPARTAMENTO AYACUCHO
jueves, 29 mayo de 2014 | 20:04

Nueva jornada de asistencia a escuelas agrotécnicas

En continuidad con las acciones que se llevan adelante al interior del plan de Fortalecimiento de las Escuelas Agrotécnicas “Aprendamos trabajando”, desde el Ministerio del Campo se desarrolló una nueva jornada de asistencia técnico/sanitaria en los módulos productivos del Colegio N° 32 “Juan Pascual Pringles” de la localidad de Quines, perteneciente al Departamento Ayacucho.

La jornada se enmarcó al interior del Plan Aprendamos Trabajando

La jornada se enmarcó al interior del Plan Aprendamos Trabajando

La actividad consistió en la obtención de muestras para análisis de brucelosis en el Laboratorio del Campo y la aplicación de complejos vitamínicos (minerales y desparasitaciones) de todos los animales del establecimiento educativo que incluye bovinos, porcinos y caprinos. La asistencia sanitaria también incluyó la aplicación de la vacuna triple clostridial a los bovinos y el  raspado de toros.

De la jornada de asistencia técnica participaron los alumnos de la escuela y los profesores relacionados con la temática, cumpliendo de esta manera con el objetivo sanitario de la visita de los técnicos del Ministerio y también con el aporte pedagógico correspondiente. En esta dirección, este tipo de actividades buscan fortalecer la parte práctica de la enseñanza agropecuaria.

Se tomaron muestras para análisis de brucelosis y se aplicaron vacunas y complejos vitamínicos

Se tomaron muestras para análisis de brucelosis y se aplicaron vacunas y complejos vitamínicos

En continuidad con el plan “Aprendamos trabajando” el próximo martes 3 de junio, en el Colegio N° 14 “Dr. Luís Alejandro Luco” de Villa Mercedes, se realizará una nueva jornada de asistencia técnico/sanitaria.