Concurso provincial “30 Años de Democracia”
jueves, 29 mayo de 2014 | 18:05

Entregan certificados y premios a los ganadores

En el marco del tercer aniversario de la Escuela de Arte Nº1 “Profesor Gaspar Di Gennaro”, de Villa Mercedes, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, participó este jueves de las premiaciones. 

Entregaron certificados y premios a los ganadores del Concurso provincial “30 Años de Democracia”

Entregaron certificados y premios a los ganadores del Concurso provincial “30 Años de Democracia”

El ministro Marcelo Sosa, el director de la escuela, Roberto Tessi, y la jefa de Programa Gestión Educativa, Carina Arce, hicieron entrega de certificados de participación y de premios que consistieron en: Computadoras de escritorio, tablets, estampillas escolares, banderas de ceremonia y mástiles.

Además, el Ministerio de Educación hizo entrega de 18 violines y 20 flautas dulces que serán utilizadas por los alumnos del establecimiento para crear una orquesta.

En este marco, la escuela de arte realizó por estos días una serie de actividades con invitados especiales, como fue la visita del exgobernador Alberto Rodríguez Saá, quien fue profesor por un día y brindó una charla de arte moderno denominada “El origen del arte moderno en el Siglo XX”.

Ese día, chicos de 12 a 17 años escucharon a Rodríguez Saá durante unos 50 minutos en los que también le hicieron preguntas y compartieron inquietudes. “Hizo una reseña, que fue más bien una clase magistral, acerca de los orígenes del arte moderno en el siglo XX. Los chicos estaban fascinados”, contó Tessi. “Fue muy lindo porque habló de una manera muy simple y clara”, destacó el director.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, participó de las premiaciones

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, participó de las premiaciones

Además de dar a conocer más sobre los hitos del arte del siglo pasado, la conferencia persiguió transmitirle a los adolescentes que por medio del arte el hombre puede alcanzar la libertad.

Para el segundo aniversario, el año pasado, los alumnos habían disfrutado de las obras de varios pintores que visitaron a la escuela. Este año la fiesta pareció no tener fin. “Hemos sacado la escuela a la calle y todavía quedan varias cosas por hacer”, prometió el director.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación