EL TIEMPO
jueves, 29 mayo de 2014 | 09:02

El tiempo se mantiene estable en San Luis

A partir del jueves 29 ingresa un nuevo frente frio, acarreando aire más fresco desde la Patagonia y permitiendo que se mantengan los días frescos, con mañanas algo frías y tardes frescas a templadas, muy típico de esta época del año.

TERRAZAS

En San Luis el jueves comenzó con una mínima de 7ºC, nubosidad variable. Vientos regulares del sector norte, con ráfagas. Para lo que resta de la jornada se espera Nubosidad variable. Vientos regulares a leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur con una máxima de 23ºC.

Por la mañana la mínima fue de 9ºC y por la tarde se espera una máxima de 23ºC.

El jueves se espera una máxima de 23ºC.

En el país, un sistema de alta presión se ubicará frente a las costas del sur de Brasil, generando un flujo de vientos del sector norte sobre las provincias del litoral, ello traerá consigo el ingreso de aire más húmedo y algo inestable.

Por otro lado un débil frente frio estará avanzando desde el sudoeste hacia el noreste, generando un aumento de la nubosidad sobre las provincias de Cuyo y el centro y sur de la región pampeana. Es decir, sobre las provincias del norte argentino tendremos condiciones de buen tiempo con temperaturas muy agradables, pero con vientos sostenidos desde el sector norte, pero hacia la noche aumentará la nubosidad y no se descartan algunos chaparrones aislados.

Sobre el centro del país buen tiempo con temperaturas frescas (incluye las provincias de Cuyo). Sobre la Patagonia nubosidad variable, con vientos prevaleciendo del sector oeste pero con buen tiempo. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre San Juan, La Rioja y el norte de Mendoza.

EL TIEMPO

Viernes 30: El avance de un frente frio activará algunos chaparrones y tormentas sobre el norte de la provincia de Buenos Aires (incluye Capital Federal y alrededores), Santa fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Mientras tanto se pueden producir algunas lluvias y lloviznas sobre Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba. Sobre las provincias de Cuyo, La Pampa, La Rioja y Catamarca, buen tiempo pero con temperaturas mayormente frescas. En la Patagonia abundante nubosidad pero con buen tiempo, solamente esperamos algunas lluvias y nevadas en la zona cordillerana y sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sábado 31: El frente frio sigue avanzando por las provincias del litoral, manteniendo las chances de lluvias y tormentas (generalmente moderadas) sobre Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Santa fe y el noreste de la provincia de Buenos Aires (incluye CABA y GBA) pero mejorando muy lentamente hacia las últimas horas del día. Sobre las provincias del NOA, Cuyo, La Pampa, Córdoba y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, condiciones de buen tiempo en líneas generales, con mañanas frías a frescas y con tardes levemente templadas. Sobre la Patagonia aumenta gradualmente la intensidad del viento debido a la aproximación de un potente sistema de baja presión, que seguirá dejando lluvias y nevadas en la zona cordillerana de dicha región, mientras que sobre la meseta patagónica permanecerá el buen tiempo sin lluvias.

Nota: Fernando Romero

Foto:  Archivo

Fuente: SMN/ Aficionados Meteorología Argentina