SALUD ESCOLAR
jueves, 29 mayo de 2014 | 17:13

Dictaron una jornada de capacitación sobre Cardiología Pediátrica

El pasado martes 27 de mayo, la provincia de San Luis recibió a la especialista en cardiología pediátrica, Dra. Sandra Romero, quien disertó ante docentes, supervisores, directivos y también frente a alumnos de la Escuela Nº 267 “Gobernador Heriberto Mendoza”, de Potrero de los Funes.

La provincia de San Luis recibió a la especialista en cardiología pediátrica, Dra. Sandra Romero

La provincia de San Luis recibió a la especialista en cardiología pediátrica, Dra. Sandra Romero

La jornada del pasado martes comenzó, en la mencionada escuela, alrededor de las 10:00, un taller destinado a los alumnos de de 1º grado, 4º y 5º grado.

El objetivo de los talleres fue desarrollar estrategias para la implementación de hábitos de vida saludables con niños, adolescentes y sus familias; además de detectar los primeros síntomas de futuras enfermedades.

En horas de la tarde, y con gran concurrencia de docentes, se llevó acabo la Jornada de Capacitación “TUC TUC – TUC TUC un corazón feliz – Salud cardiovascular para chicos y grandes”, en el Colegio María Auxiliadora de la ciudad de San Luis.

La misma tuvo por objetivo profundizar las estrategias y recursos que se pueden implementar en las aulas, a través de intervenciones posibles.

La Dra. Sandra Romero es médica cirujana, especialista en cardiología pediátrica, experta en hemodinamia, es asesora del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, Hospital Misericordia de Córdoba, Servicio de Hemodinamia del Hospital de Niños de Córdoba, Sanatorio Parque, Clínica Romagosa y Sanatorio Aconcagua.

Autora del libro “TUC TUC – TUC TUC un corazón feliz – Salud cardiovascular para chicos y grandes”, con el auspicio y adhesión del Consejo Medico de Córdoba, Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Federación de Cardiología Argentina. El Libro fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis Resolución Nº 36/2014.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación.-