EDUCACIÓN
miércoles, 28 mayo de 2014 | 13:28

El Jardín “Crecer jugando” festejó con obras

En el día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, el gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, inauguró obras de ampliación y refacción en el Jardín de Infantes Nº 6 “Crecer Jugando”, de Justo Daract.  La institución, dedicada exclusivamente a la enseñanza de nivel inicial, es única en la provincia.

El acto fue seguido con atención por los chicos, padres, docentes e invitados especiales.

El acto fue seguido con atención por los chicos, padres, docentes e invitados especiales

Pequeñas hadas, magos, piratas y brujas esperaban en la puerta de la escuela al gobernador, quien llegó acompañado de su esposa, Sandra Correa. Caracterizados como los personajes de los cuentos que escuchan cada día de boca de sus maestras, los niños acompañaron al primer mandatario hasta el SUM, donde se realizó el acto.

La profesora Claudia Barroso, directora de la institución que cuenta con una matrícula de 450 alumnos, agradeció al gobernador por cumplir con el compromiso. “Usted el 5 de marzo nos dijo que iba a realizar una fuerte apuesta por el nivel inicial y lo ha cumplido”, dijo y continuó: “pedimos computadoras y las tenemos, pedimos obras y también las tenemos; en muestra de agradecimiento, nosotras vamos a optimizar nuestra tarea”.

Se dotó al establecimiento de un área destinada a biblioteca y otra a secretaria,  construyeron dos aulas nuevas.

Se dotó al establecimiento de un área destinada a biblioteca y otra a secretaría, y se construyeron dos aulas nuevas

La ceremonia tuvo su momento emotivo cuando alumnos del turno mañana del establecimiento interpretaron la canción a Rosarito Vera.

Participaron de la actividad ministros; la presidenta del Concejo Deliberante, a cargo el Ejecutivo municipal, Elvira Giunta; legisladores; funcionarios y padres de los alumnos.

Se dotó a la escuela de un área destinada a biblioteca y otra a secretaría, y se construyeron dos aulas nuevas destinadas a las Salas Verde Manzana y Lila. Cada aula posee sanitarios.  Además, se amplió el hall de ingreso. El Gobierno destinó $789.834 para la obra, cuyas características fueron detalladas en el acto por Pía Pollio, jefa del Programa Obras de Arquitectura.

El sector de secretaría, que fue diseñado para el uso de los docentes, por decisión del plantel se convirtió en una sala sensorial, donde las maestras especiales enseñan a los más de 30 chicos con capacidades especiales que asisten a la escuela.

El gobernador compartió un coordial momento con los pequeños alumnos.

El gobernador compartió un coordial momento con los pequeños alumnos

El establecimiento se dedica exclusivamente a la educación inicial.  El gobernador anunció que prevé replicar el modelo en toda la provincia y solicitó a los docentes la colaboración a través de su experiencia.

Dijo además que, en las escuelas donde el nivel inicial comparte con el resto de los niveles educativos, planifica realizar pruebas piloto de autonomía directiva, para que el jardín tenga su propia directora. “Esto les va a permitir, por ejemplo,  gestionar por su cuenta ante el Ministerio de Educación, ante el Municipio y ante otras instituciones”, expresó el gobernador.

“El Monstruo de la Laguna”, una canción infantil con ritmo de cumbia interpretada por los pequeños, puso a todos a bailar y significó el cierre del acto.

El gobernador recorrió cada una de las salas, acompañado por las maestras y  niños. En una cartelera de la sala de plástica, estampó con témpera roja sus manos, como recordatorio de su visita a la institución.

El gobernador Claudio Poggi dejó su saludo y mensaje en la cartelera de la escuela.

El gobernador, Claudio Poggi, dejó su saludo y mensaje en la cartelera de la escuela

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo