Políticas sanitarias
miércoles, 28 mayo de 2014 | 17:08

El gobernador lanza hoy un plan de concientización saludable

A las 18:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, lanzará oficialmente el plan “San Luis, Actitud Saludable”, iniciativa mediante la cual se promocionarán diversas acciones, tendientes a provocar una profunda concientización en la población sanluiseña, con vistas a fomentar hábitos positivos.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi

“Es una ambiciosa campaña, que incluye diversas medidas destinadas a generar hábitos de vida saludables en toda la provincia y cuyas metas inmediatas están orientadas a disminuir indicadores que hoy no son nada alentadores”, indicó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario precisó que “hoy, el 27,1% de la población argentina es consumidora de tabaco, mientras que en San Luis es el 35%. La prevalencia en el consumo de sal en Argentina es el 25,2%, y en San Luis el 26,2%; son factores de riesgo causantes de enfermedades no transmisibles que generan muchos trastornos, pero que pueden evitarse adoptando una serie de actitudes básicas, como comer sano, hacer actividad física y no fumar”.

Amén de estos consejos, el ministro Hissa refirió que “este plan estará refrendado por un decreto que firmará el gobernador Poggi, mediante el cual creará el Consejo Interministerial de San Luis, Actitud Saludable, organismo integrado por los Ministerios de Deportes, Seguridad, Medio Ambiente, Educación y Salud, y que coordinará las acciones a implementar, todo en conjunto con la comunidad”.

Nota: Prensa Ministerio de Salud