Superfinal
lunes, 26 mayo de 2014 | 11:41

River ganó el partido más importante en la historia de San Luis

El Club Atlético River Plate inscribió su nombre en el partido más importante de la historia futbolística que ha tenido la provincia de San Luis hasta el momento al derrotar 1-0 a San Lorenzo de Almagro, el sábado 24 en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.

La alegría fue "Millonaria" en San Luis. Ganó el partido más importante que se ha jugado en la historia futbolística puntana.

La alegría fue “Millonaria” en San Luis. Ganó el partido más importante que se ha jugado en la historia futbolística puntana.

El sábado por la noche la ciudad de La Punta y la provincia toda de San Luis vivió una verdadera fiesta del fútbol con la realización de la Superfinal que fue ganada por River ante San Lorenzo y ante una multitud que se dio cita para presenciar el encuentro entre los dos últimos campeones argentinos.

Más allá del ganador y de toda la euforia desplegada por sus hinchas, lo destacable del evento fueron varias aristas que salieron a la luz durante el transcurso del espectáculo dentro y fuera del estadio.

Por un lado, el operativo de seguridad funcionó con normalidad antes, durante y luego del partido.

La organización recibió felicitaciones. Se respetaron los horarios, las ubicaciones preestablecidas para cada uno y todo se hizo muy rápido: armado de escenario, premiación y conferencia de prensa (entre otros aspectos).

También la atención para los planteles fue de primera a tal punto que los entrenadores de ambos equipos destacaron el trato recibido tanto por el público como por los dirigentes y las autoridades gubernamentales de la provincia.  “Quiero agradecerle a la gente de San Luis por el caluroso recibimiento que le brindaron al equipo. Espero que disfruten de este momento, que es histórico para River. Felicito a San Luis por la organización es un mérito importante del Gobierno de la Provincia”. Estás palabras de Ramón Díaz fueron un disparador en varias cuentas de twitter partidarias del millonario.

Lorenzo y River se jugaron enteros para ser "el más campeón".

Sebastian Torrico se queda con el balón en lo alto. San Lorenzo y River se jugaron enteros para ser “el más campeón”.

La jerarquía de sus protagonistas –River y San Lorenzo– fue un atractivo muy grande para toda la prensa en general y por ello, el encuentro tuvo una amplísima cobertura periodística a través de los medios televisivos, radiales, escritos y online.

Con la transmisión en directo de la TV Pública para todo el país y gran parte de América y distintos paises del mundo, el partido fue seguido por millones de personas a los cuales se les sumó aquellas coberturas que lo hicieron en directo pero antes y después del encuentro, como por ejemplo TyC Sports, Fox Sports o ESPN, sólo por nombrar algunas.

Donde no pudo llegar la televisión, llegó la radio con fuertes transmisiones como las de Continental, Mitre, Radio 10, Del Plata, Rivadavia, La Red o Nacional. Y como si esto fuera poco, se sumaron las radios más importantes de San Luis como Popular, Dimensión, Universidad, Libre, Digital, varias de Villa Mercedes y algunas del interior provincial.

Toda la emoción de Germàn Pezzella tras la conquista del único gol del partido. Gio Simeone se suma a la celebración.

Toda la emoción de Germàn Pezzella tras la conquista del único gol del partido. Gio Simeone se suma a la celebración.

Los diarios de tiraje nacional también dijeron presente y le brindaron una amplia cobertura periodística con espectaculares fotos y buenos comentarios de lo ocurrido. Así, el diario deportivo Olé, Clarín, La Nación y otros regionales como El Diario de la República y varios de provincias vecinas, se hicieron eco de la Superfinal al igual que los sitios online que desplegaron todo su arsenal informativo al instante tal como lo hizo en el minuto a minuto la Agencia de Noticias San Luis.

En síntesis, fue un evento que pudo disfrutar el público de San Luis y de distintos puntos de país, con un legítimo campeón dentro del campo de juego como lo fue River Plate, y con un impacto y rebote periodístico, que posicionó a San Luis entre las plazas para realizar un evento de éstas características. Los comentarios fueron de los mejores y por ello los sanluiseños vivimos el hasta ahora “el partido más importante de nuestra historia futbolística”.

El gobernador Claudio Poggi, acompañado por el senador Adolfo Rodríguez Saá en la coronación. Gabriel Mercado se lleva su premio.

El gobernador Claudio Poggi, acompañado por el senador Adolfo Rodríguez Saá en la coronación. Gabriel Mercado se lleva su premio.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Eduardo Russo – Gonzalo Nievas

Video: Sergio Nieto

 

Temas Relacionados