Desde el Subprograma Educación Inicial del Ministerio de Educación, informan la serie de actividades que se desarrollarán durante la semana en el marco del Día de los jardines de infantes. Las actividades en San Luis serán, en el Parque de las Naciones el próximo miércoles 28 a partir de las 14:00, mientras que en Villa Mercedes se realizará un desfile de carrozas en la avenida Mitre.

El Día de los Jardines de Infantes y del Día de la Maestra Jardinera se conmemora en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, la Maestra de la Patria.

Rosario nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja y dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. Falleció el 28 de mayo de 1950 esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

La semana comienza con distintas actividades como las previstas para este lunes 26 con “Pintamos Murales Divertidos en el Patio”. Actividad que se llevara a cabo, junto a las Familias de cada Jardín.

El martes 27 las actividades tendrán como escenario a las Plazas de los barrios de cada jardín. Allí compartirán  merienda, canciones y juegos, junto a sus seños.

El miércoles 28 en la ciudad de San Luis, los festejos centrales son organizados por UNADENI (Asociación Maestras Jardineras de San Luis) en el Parque de Las Naciones, serán de14:00 a 17:00 con la presentación de la obra de teatro: “Margarita y sus Personajes”.

En Villa Mercedes, el miércoles a las 14:00 habrá un desfile de carrozas, interpretando “Cuentos Tradicionales”, por avenida Mitre,(frente a la Municipalidad), Villa Mercedes.

El jueves 29 habrá una exposición de trabajos, collage y fotos infantiles, en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, de 9 a 12, y de 14 a 17.

Los festejos finalizarán el viernes 30 a partir de las 14:00 en el Palacio de los Deportes, con actividades organizadas por el ICA, Profesorado de Educación Física de Villa Mercedes.

feliz-dia-de-los-jardines-de-infantes-D_a_de_los_Jardines_para_blog

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación