Ministerio del Campo
lunes, 26 mayo de 2014 | 17:26

Capacitaron a pequeños productores en cría bovina

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Hogar N° 20 “Policía Puntano” de la localidad de Bella Estancia, departamento Belgrano. Participaron alumnos y docentes del establecimiento educativo.

Se explicaron las ventajas de utilizar un boyero elétrico

  Se explicaron las ventajas de utilizar un boyero elétrico

En continuidad con las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo, que tienen como objetivo asistir a los pequeños productores rurales y fomentar su crecimiento, se desarrolló una capacitación en cría bovina en la Escuela Hogar N° 20 “Policía Puntano” de la localidad de Bella Estancia, perteneciente al Departamento Belgrano. El encuentro se enmarcó al interior del plan Tecnificando Nuestro Campo y contó con la presencia de productores de la zona, alumnos y docentes del establecimiento.

La apertura de la jornada tuvo una finalidad informativa, ya que se interiorizó a los productores beneficiarios del plan en torno a las acciones que se llevan adelante a su interior en pos de optimizar los sistemas productivos regionales. El plan busca aumentar los índices productivos en la cría a través del asesoramiento técnico y asistencia sanitaria permanente a los rodeos.

También se informó a los productores de la localidad sobre el trabajo que desde el Ministerio se está llevando adelante para conformar grupos de productores en Ayacucho, fomentando el asociativismo entre ellos.

Seguidamente, el médico veterinario Víctor Iglesias brindó una capacitación en manejo del rodeo a corral, instalaciones y beneficios de las asistencias sanitarias. Luego se procedió a la parte práctica, la cual se basó en la eficiencia de utilización y conservación de jeringas para el tratamiento del ganado.

La última parte de la capacitación estuvo a cargo de Aldo Ros, quien brindó una charla sobre las ventajas de la utilización del bollero eléctrico en rodeos de cría y explicó el protocolo a cumplir para su correcta instalación, con el fin de alcanzar la máxima eficiencia.

El evento concluyó con un almuerzo que se prestó para el debate e intercambio de opiniones, donde los productores que participaron de la capacitación mostraron su interés y compromiso en llevar adelante las recomendaciones brindadas por los especialistas para mejorar sus rodeos.

 

Nota y foto: Federico Berardo. Prensa Ministerio del Campo.