DEFENSA DEL CONSUMIDOR
viernes, 23 mayo de 2014 | 13:21

Inspecciones para garantizar la distribución de las garrafas sociales

 Desde la delegación Defensa del Consumidor Villa Mercedes, se  efectuó un operativo de inspección en estaciones de servicio de la ciudad para corroborar el expendio de gas envasado.

Los controles se realizaron el jueves de la semana pasada y fueron encabezados por el jefe del subprograma Comercio y Defensa al Consumidor, Enrique Cabrera, quien manifestó su preocupación por la falta de cumplimiento con respecto a la distribución normal de la garrafa social en toda la provincia.

Operativo en  estaciones de servicio de Villa Mercedes para controlar la distribución de gas envasado.

Operativo en estaciones de servicio de Villa Mercedes para controlar la distribución de gas envasado.

“Se debe garantizar la garrafa social a $16 cuya autoridad de aplicación depende del Gobierno Nacional y de la Secretaria de Energía, ellos tienen la facultad para controlar y sancionar si no se cumple con  la cantidad de toneladas que deben llegar a la ciudad”, dijo Cabrera.

Luego del recorrido por las estaciones de servicio, el funcionario resaltó: “Desde el subprograma Defensa del Consumidor vamos a garantizar que en los centros oficiales como en el caso de YPF o en el punto de venta que es la empresa PIHUEL S.A ubicada en calle 25 de Mayo, se venda al precio estipulado”.

También mencionó que empresas como Total Gas (Nalux SA), Extragas y Oeste Gas no estarían cumpliendo con la venta de garrafas al valor de $ 16, sino que comercializan a un precio muy superior en domicilios particulares.

“Se debe garantizar que el valor de la garrafa social sea de $16”, dijo Enrique Cabrera, jefe del subprograma Comercio y Defensa al Consumidor.

“Se debe garantizar que el valor de la garrafa social sea de $16”, dijo Enrique Cabrera, jefe del subprograma Comercio y Defensa al Consumidor.

Por último, se refirió a la inspección llevada a cabo en la estación de servicio ubicada en esquina de 25 de Mayo y Betbeder, se informó que la empresa proveedora de gas YPF les distribuye una garrafa cada 15 días para ser vendida al público a $ 16. Ante esta situación, se dejó constancia en un acta.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.