Quien resulte ganador entre River y San Lorenzo clasificará directamente a la Copa Sudamericana 2014 y jugará la Supercopa Argentina contra el ganador de la presente edición de la Copa Argentina.

Bajo el arbitraje de Néstor Pitana, River y San Lorenzo, se jugarán enteros en San Luis para lograr los "nuevos pasajes".

Bajo el arbitraje de Néstor Pitana, River y San Lorenzo, se jugarán enteros en San Luis para lograr los «nuevos pasajes».

Tanto River Plate como San Lorenzo de Almagro afrontarán la Superfinal del sábado en San Luis con el mayor potencial que tengan disponibles sus técnicos Ramón Díaz y Edgardo Bauza, puesto que el que resulte ganador de este partido se habrá asegurado un lugar en la próxima Copa Sudamericana y será finalista además de la Supercopa Argentina.

De allí es la importancia de ganar el cotejo del sábado en La Punta y asegurarse la participación en tan importantes desafíos que se avecinan.

El más próximo será la Copa Sudamericana donde los seis equipos argentinos y los ocho brasileños comenzarán a jugar recién en la segunda fase. “Millonarios” o “Cuervos” ya tienen rival que será Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza el 3, 10, 17 o 24 de septiembre, según se establezca luego.

El sorteo de la Copa Sudamericana deparó que haya clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes de La Plata y también dispuso que Boca Juniors defina como local la serie ante Rosario Central en tanto que el ganador del choque del sábado entre San Lorenzo y River jugará ante Godoy Cruz. Los equipos argentinos y brasileños comenzarán desde la segunda fase, excepto Lanús, campeón defensor, que ingresará directamente en octavos de final.

La Copa Sudamericana 2014 reunirá a 47 equipos y se disputará hasta el 10 de diciembre y por ello la importancia que le dan ambos elencos puesto que en un futuro podrían cruzarse con Boca, Central, Estudiantes, Gimnasia o Lanús, en encuentros que significarían un gran ingreso de dinero a las arcas de los clubes.

Asimismo, hoy se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que los encuentros semifinales de la Copa Libertadores de América entre San Lorenzo de Almagro y el Bolívar de Bolivia se disputarán el 23 de julio en Buenos Aires y la vuelta el 30 del mismo mes en la altura de La Paz., en otro gran compromiso que tienen los de Boedo.

Fernando Cavenaghi y Leandro Romagnoli, dos símbolos de los "Millonarios" y los "Cuervos".

Fernando Cavenaghi y Leandro Romagnoli, dos símbolos de los «Millonarios» y los «Cuervos».

El segundo gran logro para quien gane el sábado será clasificar a la final de la Supercopa Argentina que será protagonizada por el ganador de esta Superfinal y el campeón de la actual Copa Argentina que se reanudará una vez que finalice el Campeonato Mundial de Brasil.

Cabe destacar que la Copa Argentina sorteó recientemente sus 16avos resultando que River se cruce con Ferro y San Lorenzo con Almirante Brown, lo que significa una doble chance para los protagonistas del sábado en La Punta, pues el que gane clasificará a la Supercopa Argentina y el perdedor podrá seguir luchando por un lugar en la Copa Argentina donde también está jugando Juventud Unida Universitario como único representante del Argentino “A” de AFA.

Por todo esto, el sábado por la noche deberá haber un ganador indefectiblemente y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios más los adicionales que pueda decretar el árbitro Néstor Pitana, hay empate, se deberá desempatar a través de un suplementario o por disparos desde el punto del penal.

En tal sentido, la AFA a través de su página oficial de internet aclaró que:

“De conformidad con las disposiciones enunciadas en el Reglamento del Campeonato de 1ª División 2013/2014, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos señalados precedentemente, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince minutos cada uno, y de subsistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (art. 111 R.G.)”.

Por todas estas circunstancias, el partido del sábado genera una gran expectativa que se acentúa en el hecho que será transmitido en directo a todo el país a través de la TV Pública por Fútbol para Todos y el espectáculo además de ser fiscalizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es organizado íntegramente por la empresa Torneos.

Nota: Jorge Scivetti

Foto: Archivo – Agencia Télam