La sociedad estatal inició esta mañana con el plan “Cosechando Agua”, un ciclo de presentaciones dedicado a concientizar acerca del agua a alumnos de 1º a 3º año. Hoy, la capacitadora Débora Escudero Careglio visitó el Instituto Cristo Rey de la ciudad de San Luis.

El plan de presentaciones motivadoras inició hoy en San Luis

El plan de presentaciones motivadoras inició hoy en San Luis

En el marco de este plan, se realizó hoy una presentación acerca del cuidado del recurso en el Instituto Cristo Rey. En horas de la mañana, la capacitadora brindó una charla motivacional a cerca de 100 chicos de la institución.

Mediante la interacción con los alumnos, se desarrollaron algunos conceptos actualmente utilizados respecto de la temática, como “huella hídrica”, marco histórico del agua y su distribución en San Luis, evolución del hombre, problemas locales y su repercusión global, derroche del agua y algunas reflexiones finales para pensar y motivar a los jóvenes a la acción.

La disponibilidad del recurso está cada vez más vulnerada, como también hay lugares donde ya se agotaron los recursos y las posibilidades de asentamiento humano. Ello, sumado a la contaminación ejercida continuamente por el hombre y el calentamiento global, abren un panorama real, propicio para repensar la forma de relacionarnos con el agua: si hacemos un buen uso de ella y si el mundo continuará teniendo por mucho más tiempo este valioso y escaso recurso.

El cronograma aún está abierto para algunas escuelas que deseen antes de fin de año recibir las presentaciones. Para solicitarlas, pueden escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com o llamar al 4452000 interno 3437 de 8 a 17h.

 

Nota y foto: Prensa , San Luis Agua.