MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 22 mayo de 2014 | 14:35

Capacitaron a productores en asociativismo y triquinosis

En el marco de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo y destinadas al desarrollo de los pequeños productores de San Luis, ayer se llevó adelante una capacitación en asociativismo y triquinosis destinada a productores del Departamento Pringles. La jornada tuvo lugar en la Escuela N° 277 “Coronel Pringles” de Río Grande y contó con la participación de productores de El Trapiche, Los Tapiales, La Bajada, Dique Esteban Agüero y La Florida.

En la jornada de capacitación también se abordaron temáticas relacionadas a la sanidad de los animales

En la jornada de capacitación también se abordaron temáticas relacionadas a la sanidad de los animales

La capacitación surgió por iniciativa de los propios productores de la zona tras las visitas periódicas de asistencia sanitaria a bovinos, porcinos y caprinos que se realizan desde el Ministerio. En esta dirección, los productores solicitaron formarse en asociativismo en pos de llevar adelante todos los pasos necesario para la conformación de una asociación de productores agropecuarios en Río Grande.

La difusión de los beneficios del asociativismo y el cooperativismo entre productores rurales se presenta como una de las políticas principales del Ministerio. En este sentido, conformar asociaciones de productores fomenta el trabajo en conjunto como así también el crecimiento productivo y económico de los distintos sectores.

En la jornada de capacitación también se abordaron temáticas relacionadas a la sanidad de los animales y se informó sobre triquinosis y los métodos de prevención de  esta enfermedad en una zona donde hay presencia de este parásito.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo