PODER LEGISLATIVO
miércoles, 21 mayo de 2014 | 20:13

Reconocieron la labor ambiental en el departamento Junín

Los diputados de la Provincia entregaron un reconocimiento a la cartera de Medio Ambiente provincial, el cual fue recibido por su titular, Daiana Hissa, y a los intendentes del departamento Junín, por sus gestiones para el cuidado y conservación del medioambiente. Asimismo, declararon de interés legislativo el libro “Calidad Ambiental en la Argentina”, avalado por el CONICET.

La ministra recibió el reconociento

La ministra recibió el reconociento

En horas del mediodía, en el Palacio Legislativo provincial, se presentó el proyecto de declaración de Interés Legislativo del libro “La Calidad Ambiental en la Argentina. Análisis regional y departamental.”, por parte de la diputada Mónica Fernández y el diputado Héctor Hernández. El proyecto obtuvo la aprobación unánime y se hizo entrega a la ministra de Medio Ambiente de la Provincia de un reconocimiento por sus labores y políticas ambientales que determinaron que el departamento Junín esté primero en el ranking de calidad ambiental de todos los departamentos del país.

  • El libro

“La Calidad Ambiental en la Argentina. Análisis regional y departamental.”, ubica al departamento Junín en el 1º puesto en el ranking nacional de calidad ambiental. Fue publicado por la editorial “Centro de Investigaciones Geográficas” y avalado por el CONICET.

En esta ocasión, los diputados también aprobaron el proyecto que destaca al departamento Junín por haber obtenido el primer lugar en el ranking ambiental de municipios del país.

Este libro estudia los recursos recreativos (tanto naturales como socialmente construidos) y los principales problemas ambientales de nuestro país con el mayor grado de análisis espacial posible. El estudio propone e implementa un índice de calidad ambiental compuesto por 23 variables, de forma tal que se integran tanto los problemas (variables de costo) como los elementos de atracción (variables de beneficio).

El objetivo del informe es mostrar la distribución espacial de un Índice de Calidad Ambiental aplicado a los departamentos, unidades espaciales de tercer orden de la Argentina, ya que estas unidades constituyen la mayor desagregación espacial disponible en el Sistema Estadístico Nacional.

La ministra de Medio Ambiente, DaianaHissa, manifestó que “es muy importante para la Provincia este tipo de reconocimientos”, por lo que destacó la iniciativa de los diputados en este sentido. Además, señaló que “las políticas ambientales desarrolladas por el Gobierno de la Provincia de San Luis, han permitido la obtención de este importante premio, porque que el departamento Junín ocupe el primer puesto en el ranking nacional de calidad ambiental es un premio, que demuestra que venimos trabajando bien”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente