"COSECHANDO AGUA"
miércoles, 21 mayo de 2014 | 12:37

El plan se extiende con charlas técnicas a las escuelas agrarias

La gerencia de prensa y comunicación de San Luis Agua lanzó el módulo de capacitación especialmente diseñado para los alumnos de las escuelas agrotécnicas de toda la provincia con quienes se abordarán temáticas vinculadas a sistemas eficientes de riego.

El plan Cosechando Agua suma una propuesta especialmente dirigida a las escuelas agrotécnicas

El plan Cosechando Agua suma una propuesta especialmente dirigida a las escuelas agrotécnicas

La presentación se realizó en el marco de una reunión informativa de la que participaron directivos de las escuelas agrotécnicas donde se desarrollará durante todo el periodo lectivo 2014, un plan de formación teórica – y eventualmente también práctico- entre los alumnos de los últimos años de la institución. En el caso de estas instituciones educativas, la capacitación estará a cargo de la magister María Hellmers, quien abordará con los estudiantes temáticas tales como conceptos de Introducción al riego; conocimientos de acuíferos y bombeo; riego superficial gravitacional y riego presurizado, entre otros.

Durante la reunión de presentación, participaron los representantes de los centros educativos agrotécnicos de Quines, Fraga y Justo Daract, con quienes ya se coordinó el siguiente cronograma de visitas al que se dará continuidad durante todo el año.

El 13 de junio, la charla de concientización sobre el uso del agua y seguidamente el primer módulo sobre riego será dictado en el Colegio Nº 32 Juan Pascual Pringles de la localidad de Quines; el 17 será el turno para el Centro Educativo Nº 22 Urbano J. Núñez de Fraga y el 27 también  de este mes, se visitará con el plan de capacitación al Colegio María Auxiliadora de la localidad de Justo Daract.

“Cosechando Agua” es un plan integral diseñado con el fin de crear conciencia y formar a los jóvenes en temas relacionados al uso eficiente de los recursos hídricos, tanto en la vida cotidiana como en el sector productivo. Es así que San Luis Agua, teniendo en cuenta estas premisas diseñó dos modelos de capacitación, uno direccionado a las escuelas agrotécnicas específicamente y otro, adaptado al resto de las modalidades educativas existentes.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua