AJEDREZ SOCIAL
miércoles, 21 mayo de 2014 | 18:32

Ajedrez para abuelos: otra propuesta inclusiva de la ULP

La iniciativa busca proporcionar un sano esparcimiento, mejorar la calidad de vida y estimular la ejercitación de la mente. Además, pretende generar un espacio de socialización e integración. La actividad es gratuita y comienza este viernes 23 de mayo.

Los talleres de ajedrez para abuelos comenzarán este viernes 23 de mayo

Los talleres de ajedrez para abuelos comenzarán este viernes 23 de mayo

Está comprobado que el ajedrez previene el natural deterioro del cerebro, el alzheimer y enfermedades neurodegenerativas. Por eso, es importante fomentar la práctica de este deporte en personas de la tercera edad. Como una propuesta inclusiva, la Universidad de La Punta (ULP) ofrece talleres de ajedrez para abuelos: una iniciativa que busca generar espacios de sano esparcimiento, mejorar la calidad de vida y ejercitar la mente.

Otro de los objetivos que persigue la propuesta es proporcionar encuentros de socialización e integración. La actividad dará inicio este viernes 23 de mayo, en dos sedes: Centro de Jubilados Civiles (Pringles 738), de 09:00 a 10:30, y Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales (Colón 368), de 11:00 a 12:30. Los interesados en participar sólo deberán presentarse en el lugar e inscribirse gratuitamente.

Los talleres constarán de cuatro clases, todos los viernes, donde se explicarán los rudimentos del juego, desde el reconocimiento del tablero, el movimiento y coordinación de las piezas; hasta nociones sobre la pérdida o ganancia de material. Los abuelos conocerán, también, la historia del ajedrez y su evolución.

¡A seguir jugando!

Para aquellos abuelos que deseen seguir aprendiendo y perfeccionándose en el juego ciencia, luego de concluidos los talleres, la ULP ofrecerá en el Club Don Lucero (Av. Lafinur 928) un espacio de recreación, integración y amistad.

 

Nota y foto: Melina Manzur – Prensa ULP.

Temas Relacionados