DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
martes, 20 mayo de 2014 | 10:10

Concientización y compromiso para una mejor calidad de vida

El “Día Mundial del Medio Ambiente” se celebra cada año el 5 de junio, fecha elegida por las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Es en este marco que el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, prepara una agenda colmada de actividades institucionales para la comunidad, con el propósito de celebrar este día y renovar su permanente compromiso con la promoción del cuidado del planeta.

Entre las acciones programadas para este día, se destacan:

“Feria Verde” en el Parque de las Naciones:

A partir de las 09:00 y hasta las 17:00 en el Parque de las Naciones de la Ciudad de San Luis, se podrá disfrutar de una feria para toda la familia en la que habrá venta directa de productos orgánicos y ecológicos de nuestra Provincia; recolección de residuos eléctricos y electrónicos en desuso que serán canjeados por plantines; espacios preparados para tomar un “mate solar” (producto de las cocinas solares) y exposición de emprendimientos medioambientales. Además habrá sorteos, entretenimientos para niños y grandes y muchas sorpresas más.

“Primer Entrega TuBi 2014”:

A las 10:00 en Terrazas del Portezuelo, 300 alumnos de 1° año del secundario, recibirán su bici TuBi, “San Luis mi Provincia en bicicleta”. Al finalizar la entrega, los alumnos recorrerán 3km en una bicicleteada encabezada por el Gobernador, partiendo desde el Edificio Ecológico hasta el Parque de las Naciones.

Entrega de Certificado Ambiental Anual:

A las 13:00 en elHotel Potrero de los Funes, se agasajará a las industrias inscriptas en el registro provincial de generadores operadores y transportistas de residuos peligrosos, que hayan cumplimentado con todos los requisitos formales de la ley IX-0335-2004 de Residuos Peligrosos, haciéndoles entrega de  su Certificado Ambiental Anual.

Firmas de Convenio de Proyectos de Bosque Nativo:

A las16:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobernador de la provincia, Claudio Poggi, homologará la firma de 56 convenios de proyectos, públicos y privados, de manejo y conservación de bosque nativo por un monto total de $9.749.507, los que serán destinados a la protección y recuperación del bosque nativo de toda la provincia.

San Luis cuida su medio ambiente

San Luis cuida su medio ambiente

Prensa Ministerio  de Medio  Ambiente