EL CLIMA
lunes, 19 mayo de 2014 | 09:49

Inestabilidad en ascenso y avance de un frente frío

Se pronostica nubosidad en ascenso durante la tarde de hoy con probables precipitaciones hacia la madrugada del martes. Se espera que un frente frío llegue al centro del país el día miércoles.

La jornada amaneció soleada y fresca en San Luis, con una mínima de 11º C

La jornada amaneció soleada y fresca en San Luis, con una mínima de 11º C

El tiempo en San Luis

La jornada amaneció soleada y fresca en San Luis, con una mínima de 11º C. Los vientos del este corren a 9 kilómetros por hora. La humedad en la provincia es del 88%.

Por la tarde-noche, se pronostica una máxima de 16º C. Ascenso de la nubosidad y probabilidad de lluvias.

El día miércoles, se espera un marcado descenso de temperatura con mínimas bajo cero en algunas zonas del país.

El día miércoles, se espera un marcado descenso de temperatura con mínimas bajo cero en algunas zonas del país

El día miércoles, se espera un marcado descenso de temperatura con mínimas bajo cero en algunas zonas del país

El tiempo en el país

Las condiciones mejoran sobre el área de cobertura con la presencia de aire mucho más fresco, la nubosidad copando amplia franja del centro, mientras la perturbación se desplaza hacia el sector este, sobre las aguas del Atlántico sur. En las próximas horas se pueden registrar algunas lloviznas débiles y aisladas sobre la franja centro.

Sobre el sector nordeste se continúan localizando algunas lluvias, asociadas a chaparrones y algunas tormentas, situación de mal tiempo que viene afectando a la región desde hace unos días. Vale remarcar el alto porcentaje de humedad alojado sobre este punto del país, puntos comprendidos por Formosa, Chaco, Misiones, área clave bajo la influencia de tiempo inestables, donde se presentan mejoras de manera temporaria, situación que se repetirá en las próximas horas, aún con el viento rotando desde el sector sur sobre la región.

Tiempo inestable y muy frío sobre el sur de la región patagónica

Tiempo inestable y muy frío sobre el sur de la región patagónica

Tiempo inestable y muy frío sobre el sur de la región patagónica, con el desplazamiento de una perturbación sobre el área de cobertura, dando lugar a precipitaciones sobre la región, con una intensificación de los fenómenos hacia el martes. Puntos cordilleranos y de alta cordillera con inestabilidad y la presencia de algunas nevadas, al igual que sobre el extremo sur, puntos comprendidos por Tierra Del Fuego, Sur de Santa Cruz, y Las Islas Malvinas, donde se presenta tiempo muy frío e inestable

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Temas Relacionados