SAN LUIS CINE
lunes, 19 mayo de 2014 | 17:13

El Cine Móvil sigue recorriendo toda la provincia

Marcelo Parisí, Eduardo “El chavo” Longer y Walter David Hillier comentan las aventuras del Cine Móvil en todo el territorio de la provincia y las novedades que, como protectores de la Ley de Cine, proponen en cada localidad.

San Luis Cine, ofrece y promociona esta actividad en parajes cada vez más lejanos de la capital

San Luis Cine, ofrece y promociona esta actividad en parajes cada vez más lejanos de la capital

Desde el 2012,  Marcelo Parisí ocupa el puesto de coordinador de las actividades del Cine Móvil y, junto a su equipo, semana a semana intenta acortar las distancias entre el cine y cada localidad provincial.

“El espíritu del Cine Móvil siempre fue agrupar, unir y vivir una experiencia comunitaria donde con un mate de por medio, y en un ambiente familiar, se pueda disfrutar de las películas que ofrece el Set de Cine”, dijo Parisí, quien destacó que esta opción es única a la hora de ver una proyección en pantalla grande en localidades alejadas a la capital puntana.

Marcelo Parisí, en representación de San Luis Cine, ofrece y promociona esta actividad en parajes cada vez más lejanos de la capital. “Sé lo que disfrutan los niños con las proyecciones e intento que cada vez se sumen más participantes a esta actividad”, dijo y expresó que, desde noviembre de 2012, la consigna es ir cada vez más lejos.

“El año pasado se logró visitar por primera vez  El Cadillo, ubicado en el límite tripartito de Córdoba, La Rioja y San Luis. Además, este año llegamos a la escuela de la comunidad originaria Huarpe en el límite de San Luis, San Juan y Mendoza”, recordó

El Cine Móvil desde adentro

Walter Hillier y el Chavo Longer son los encargados de llevar a cabo la agenda propuesta por San Luis Cine. El primero, es el conductor del Cine Móvil y se incorporó al equipo en enero de 2013. Desde ese momento, junto con su compañero visitan  diversos pueblos y es el encargado de armar los equipos de proyección y audio para que las películas se vean perfectas y la experiencia de los chicos sea única.

El Chavo, quien trabaja en el Set de Cine desde noviembre de 2013, está encantado con la reacción de los chicos en las escuelas “siempre nos piden que pasemos otra película y se entusiasman un montón con nuestra llegada”, destacó. Por otra parte, Longer recuerda con mucho cariño un jardín de la ciudad de Villa Mercedes, donde los más pequeños pidieron bis y se vieron tres películas seguidas en compañía de sus padres y maestros. “Tuvimos que explicarles que el proyector tenía que descansar porque ellos querían seguir de cine”.

Walter destaca que se siente muy cómodo en este rol, los chicos quieren ayudarnos a armar rápido, nos dan mucho cariño y verles las caras cuando queda lista la pantalla gigante es la mejor parte de todas.

Walter se acuerda aún hoy la primera proyección en la que trabajó “Fue en Potrero de los Funes, en la plaza de los artesanos. Las familias se llevaban sus sillas, había mucha gente y nos llenó de energía que nuestra primera proyección fuera así”.

 

Walter Hillier y el Chavo Longer son los encargados de llevar a cabo la agenda

Walter Hillier y el Chavo Longer son los encargados de llevar a cabo la agenda

Novedades de San Luis Cine

Este año las visitas se vienen con una gran sorpresa. Aquellas localidades lejanas de la capital podrán pedir el Cine Móvil como una actividad  de un día entero, completa y para todo tipo de público.

Según explicó Fernando Ofría, jefe del Programa Cine y Música, se coordinarán tres proyecciones: en la mañana y la tarde, para los niños en edad escolar y por último una a la noche, para que toda la comunidad adhiera a este beneficio.

“Lo que buscamos es que todos puedan disfrutar del cine. Los padres, en los horarios en que el cine visita las escuelas, están trabajando y muy ocupados, pero si agregamos una proyección a última hor, puede asistir la familia completa y nadie se la pierde”, aseguró Ofría.

 

Instituciones interesadas

Las instituciones interesadas en recibir la visita del Cine Móvil pueden comunicarse con San Luis Cine, por medio de la Autopista de la Información, mediante los internos 4050, 4068 y 4078.

 

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas – Programa Cine y Música