PLAN MAESTRO DE MINERÍA
domingo, 18 mayo de 2014 | 10:13

La empresa Sinergy Mining presentó un proyecto de inversión

Uno de los ejes del plan sustentable de minería que realiza el Gobierno de San Luis está orientado a generar regiones integradas que generen la creación de puestos de trabajo, procurando el arraigo y oportunidades de desarrollo para el conjunto de la sociedad.

La presentación  se hizo en la sala de reuniones del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

La presentación se hizo en la sala de reuniones del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

En ese sentido, este mediodía, en la sala de reuniones del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, integrantes de la firma Sinergy Mining presentaron un proyecto a desarrollar en el departamento Ayacucho, en cercanías de Candelaria.

“Entre los objetivos generales que nos planteamos para este año, dentro del Plan Maestro de Minería 2014 – 2020, nos proponemos continuar y profundizar las acciones de apoyo al desarrollo del sector minero provincial,  haciendo un fuerte hincapié en el agregado de valor. Es por eso que analizamos atentamente este tipo de propuesta teniendo siempre como marco lo establecido en el Tratado de Paz entre Progreso y  Medio Ambiente y la legislación pertinente”, dijo el ministro de la cartera minera, Walter Padula.

En la oportunidad, Padula destacó que continúan en la etapa de diagnóstico del Plan incluyendo la mayor cantidad de voces de productores mineros, trabajadores, propietarios de establecimientos industriales, cooperativas, legisladores, intendentes, ambientalistas, y funcionarios provinciales aportaron sus opiniones, ideas, proyectos e inquietudes, con el objetivo de reimpulsar la actividad minera provincial.

“Este trabajo marcará los lineamientos para los próximos 50 años y, una vez finalizado el documento, se propondrá que se convierta en ley”, señaló el ministro.

Participaron de la presentación, la directora provincial de Minería, Laura Ferrara; integrantes del equipo técnico que realiza el Plan Maestro de Minería; representantes del Colegio de Geólogos de San Luis; miembros del Departamento de Geología e Ingeniería en Minas de la Universidad Nacional de San Luis; y funcionarios provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y de San Luis Agua.

Nota y foto: Julián Robles Ridi-Prensa Ministerio  de Industria, Comercio, Minería y Transporte