La OPS en San Luis
domingo, 18 mayo de 2014 | 11:55

Fiusa Lima: “Es un éxito muy importante para la Argentina”

El experto de la Organización Panamericana de la Salud destacó la comunión existente entre las diversas reparticiones de Gobierno para lograr la erradicación del mal de Chagas – Mazza.

El doctor José Fiusa Lima

El doctor José Fiusa Lima

El doctor José Fiusa Lima, uno de los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), comentó que “nuestra misión en la provincia de San Luis ha sido evaluar la situación epidemiológica de la enfermedad de Chagas – Mazza, lo que demandó un trabajo bastante fuerte que hemos realizado  durante estos días, con visitas de campo y revisando información del Ministerio de Salud sobre todo lo realizado, que no ha sido algo de ayer, sino que es un esfuerzo de muchos años”.

“Hemos corroborado que se ha obtenido un excelente resultado, con acciones que tienen que ver con políticas de vivienda, de salud, educación y otras áreas. Esto representa un éxito muy importante para la Argentina y todo el Cono Sur de América, porque, además, demuestra el trabajo en conjunto que se ha aplicado para eliminar esta enfermedad de carácter social; todo el conjunto del Gobierno de la Provincia ha permitido eliminar la transmisión vectorial en San Luis, por lo que solo resta felicitar al ministro de Salud, al gobernador y a toda la provincia” continuó diciendo Fiusa Lima.

Además, agregó que “el informe que le hemos presentado al gobernador incluye la certificación, que hemos firmado quienes integramos la Comisión Evaluadora Internacional, y que será refrendado en la reunión de la Iniciativa del Cono Sur (INCOSUR), a celebrarse en octubre en Perú”.

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud