IV Capacitación Nuevas Empresas
sábado, 17 mayo de 2014 | 14:19

Poggi instó a los jóvenes a consolidar la vocación y afianzar los proyectos

El primer mandatario se dirigió a los más de 300 sanluiseños que escucharon su mensaje de apertura. Finanzas sanas, planes estratégicos, pensar para el futuro, previsibilidad, fueron algunos de los conceptos descriptos por el gobernador en un presente económico donde hay inversiones y crecen los proyectos emprendedores.

El gobernador abrió la IV Capacitación de Nuevas Empresas

El gobernador abrió la IV Capacitación de Nuevas Empresas

De la misma forma con la que expone ante grandes empresarios de San Luis, Claudio Poggi se dirigió a los jóvenes que se capacitan para fortalecer sus sueños: “Las finanzas de la provincia las manejo como lo hace un buen jefe de familia, que no gasta más de lo que le ingresa, no se endeuda, y cuando le sobran algunos pesos, ahorra”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-nuevas-empresas[/soundcloud]

Esta mañana, en la Sala Hugo del Carril, el mandatario destacó la importancia de participar en estos encuentros formativos porque, mediante rondas de negocios u opiniones de especialistas, permiten “consolidar la vocación de venta y afianzar proyectos”. Luego, ante la mirada atenta de empresarios y postulantes -varios provenientes del norte y sur provincial- Poggi, al inicio de la jornada señaló: “El conocimiento es un capital que no se los quita nadie”.

El gobernador, la jefa del programa, Carina Peral, y el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, junto a una empresaria.

El gobernador, la jefa del programa, Carina Peralta, y el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, junto a los empresarios que expusieron su stand durante el evento.

Además, acompañado por el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, y la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, el gobernador disertó en torno a la competividad provincial y, entre los múltiples factores que contribuyen a impulsarla, sostuvo que la mitad del presupuesto se dirige hacia infraestructura y, que con planes estratégicos a largo plazo el emprendedor invierte porque hay reglas de juego claras, previsibles.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/carina-peralta-nuevas-empresas[/soundcloud]

“Otro elemento es la política de vivienda accesible. Para un empresario, ¿qué le rinde más: un empleado que esté afligido porque el alquiler le insume el 50% de su sueldo o aquel que está pagando $350 o $500 por su casa propia?,” observó ante el auditorio.

“Hay que capacitarse, ustedes son verdaderos agentes de transformación de la sociedad. Estas capacitaciones forman parte del seguimiento para que puedan perfeccionarse en su gestión empresarial”, apuntó el mandatario, quien antes y después de abrir el evento, dialogó con los empresarios que, en la fría mañana del sábado, llevaron sus stands hasta el Centro Cultural Puente Blanco.

Tal es el caso, por ejemplo, de “Castillo de Papel”, un comercio familiar inaugurado el año pasado, que diseña tarjetas, ploteados e impresiones industriales. Formadas bajo el programa, las socias María Elizabeth Argarañás, Paloma de los Andes Rojas y Paz Fernanda Rojas, manejaron con soltura algunas de las estrategias expuestas como diferenciación y calidad de atención.

“En base a la idea del cliente nosotros creamos algo único”, explicaron. La misma iniciativa se percibió entre otros jóvenes emprendedores que no perdieron oportunidad para regalar folletos o presentar, con una sonrisa, a su negocio.

Participaron del encuentro formativo más de 300 jóvenes.

Participaron del encuentro formativo más de 300 jóvenes.

Bajo el lema “comercialización de bienes y servicios”, la IV Capacitación de Nuevas Empresas continúa hasta las 18:00. Imagen, marca y alianzas estratégicas, son algunas de las temáticas a exponer.

Aparte de conceptos como las 4 P (precio, producto, plaza y promoción), seguridad e higiene, diferenciación, costos y presupuestos; hay paneles de empresarios locales y rondas entre los servicios alimenticios, informáticos, diseño, consultoría, gastronomía, construcción, equipamiento, recreación, estética y salud para que los empresarios puedan establecer redes profesionales.

Nota:  Matías Gómez

Foto: Guillermo Ramón

Video: Cristian Bastías

Edición: Esteban Castro