Estadio provincial de La Punta
viernes, 16 mayo de 2014 | 13:50

Planifican el operativo para la Superfinal

Continúan los preparativos para recibir el próximo 24 del corriente, en el “Juan Gilberto Funes”, al partido que enfrentará al campeón del torneo Inicial de AFA: San Lorenzo de Almagro y quien resulte ganador del Final.

De la reunión participaron autoridades de distintos ministerios y de la Policía de la  Provincia.

De la reunión participaron autoridades de distintos ministerios y de la Policía de la Provincia.

El Ministerio de Deportes convocó a una reunión para seguir delineando el operativo que la provincia implementará el próximo 24 de mayo cuando el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” reciba la Superfinal del Fútbol Argentino. En la misma quedaron definidos aspectos de seguridad y salud que se llevarán a cabo desde la mañana de ese día en la ciudad de La Punta.

De la misma participaron el jefe del Programa Seguridad, Diego Pagella; el Jefe del Departamento Operaciones, Walter Cuello; el jefe del Programa Eventos Culturales, Lucas Nievas y en representación del Ministerio de Salud, Hernán Sosa Araujo.

En la charla, que guió el coordinador del Ministerio de Deportes Martín Escudero el jueves a la tarde, se conocieron algunos detalles de organización dentro del estadio que ese sábado podría albergar a 17 mil personas. Por ejemplo la ubicación que ocuparán las parcialidades de San Lorenzo y del equipo que el domingo se consagre campeón del Torneo Final del fútbol de primera división: la popular norte la ocuparán los hinchas de San Lorenzo (y mitad de la platea descubierta y techada), mientras que los fanáticos del equipo rival se ubicarán el extremo sur, tomando la otra mitad disponibe.

Se calcula que se dispondrá de un operativo de seguridad con 300 efectivos que comenzarán con su trabajo de tránsito a las 13. Además se ampliará el control en las rutas para conducir a las hinchadas de los clubes que posiblemente lleguen a la provincia varias horas antes del encuentro.

También se habló la posibilidad de contar con una guardia médica desde la mañana en el ingreso al estadio para cubrir las necesidades que puedan presentarse e instalar en el interior una enfermería. Y respecto a Turismo se acordó realizar promoción turística.

Se fijó un nuevo encuentro para la semana próxima entre los ministros de las carteras involucradas en el operativo: Deportes, Seguridad, Salud, Turismo y Consultoría SAPEM.

Fuente y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes