BLINDAJE SANITARIO
viernes, 16 mayo de 2014 | 11:27

Continúan los controles de COSAFI

Los procedimientos de rutina desarrollados desde el Ministerio del Campo tienen como objetivo controlar la calidad, sanidad y documentación de los alimentos que circulan por las diferentes rutas provinciales.

Personal de COSAFI durante procedimientos de rutina

Personal de COSAFI durante procedimientos de rutina

Personal del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) dependiente del Ministerio del Campo continúa realizando procedimientos de rutina en distintos puntos de la provincia. El objetivo de los mismos es fortalecer las barreras sanitarias y evitar el ingreso a San Luis de alimentos en mal estado sanitario o que no cuentan con las habilitaciones correspondientes. En esta oportunidad los controles se concentraron en los puestos de Arizona y Quines.

En el puesto de la localidad de Arizona se constató el traslado de una carga amparada con guía forestal de leña con origen de establecimiento Santa Teresa, San Luis y destino hacia La Ribera, Buenos Aires. Sin embargo, al momento del control se pudo constatar que la mayor parte de la carga no correspondía a la categoría declarada, sino a postes que se encontraban ocultos en la parte inferior de la carga. Es por ello que personal de COSAFI labró las actas correspondientes respecto a la carga transportada y a la documentación correspondiente.

Por su parte, en el puesto de control de Quines se detectó una carga a nombre de Agro Imperio SRL y Molino Asunción SA que, a partir de su remito, informaba transportar alimento balanceado embolsado. Sin embargo, la inspección de COSAFI determinó que el camión transportaba maíz a granel oculto por debajo de las bolsas anteriormente mencionadas. Ante esta situación se libraron las actuaciones pertinentes.

Estos procedimientos de rutina realizados por el Programa Control Sanitario y Fiscal tiene como objetivo controlar y proteger a la provincia del ingreso de plagas y enfermedades agropecuarias, asegurar la calidad de los alimentos que transitan por los caminos de San Luis y evitar la evasión fiscal.

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo