Reconocimiento
viernes, 16 mayo de 2014 | 22:44

Claudia Amura: un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y humildad

En 2005 llegó a la provincia para contagiar su gran pasión: el ajedrez. Luego de nueve años, integró con el juego ciencia a más de 45 mil chicos de 250 escuelas. Este viernes la quíntuple campeona argentina fue homenajeada en la ULP por su trayectoria y dedicación en San Luis. El gobernador de la Provincia CPN, Claudio Poggi y el gran maestro de ajedrez, Oscar Roberto Panno participaron del reconocimiento.

El maestro Roberto Panno, la campeona Claudia Amura y el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi

El maestro Roberto Panno, la campeona Claudia Amura y el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi

Risas, llantos, aplausos y admiración. Todas estas emociones invadieron el Salón de Usos Múltiples, en el reconocimiento a la quíntuple campeona argentina de ajedrez y promotora del deporte ciencia en la provincia, Claudia Amura. El acto fue encabezado por el gobernador  Poggi quien estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Al homenaje no le faltó nada. Desde la visita de su primer maestro de ajedrez, Oscar Roberto Panno, así como distinciones del Gobierno de San Luis, colegas y diferentes entidades de la provincia, una carta de reconocimiento del periodista del Diario La Nación, Carlos Ilardo, hasta la entrega del decreto Nº 266 de la intendencia municipal de La Punta, distinguiéndola como Ciudadana Ilustre.

Fue distinguida hoy reconoció  tras su reciente consagración en el 67º Campeonato Femenino de Ajedrez .

El SUM de La Punta fue el escenario del reconocimiento a Claudia Amura

El SUM de La Punta fue el escenario del reconocimiento a Claudia Amura

“Claudia siempre trabajó con esfuerzo, sacrificio y humildad. Su tarea de muchos años se ve reflejada en cada escuela y en cada rincón de la provincia”, destacó el Poggi. Y añadió: “Además de ser campeona, es un gran referente y un gran ejemplo que muchos tenemos que copiar e imitar”.

Por su parte, Muñiz agradeció a Claudia Amura por el incesante trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años. “Este es un día de enorme alegría para todos los sanluiseños. Hoy la distinguimos por su inmensa contribución a la ULP, a la educación y a la provincia de San Luis”, manifestó.

A su vez, destacó el trabajo que la múltiple campeona argentina realiza en toda la provincia.

“En 2006 desarrolló el programa de Ajedrez Escolar, como una herramienta que colabora con la calidad educativa. Con el Ajedrez Social, en tanto, incluyó a personas con capacidades diferentes. A partir de la Escuela de Talentos recluta alumnos que se destacan en la disciplina”, remarcó.

Hubo además distinciones y aplausos para las jóvenes promesas del ajedrez sanluiseños.

"Además de una gran campeona, es un ejemplo", sostuvo el gobernador Claudio Poggi al referirse a Claudia Amura

“Además de una gran campeona, es un ejemplo”, sostuvo el gobernador Claudio Poggi al referirse a Claudia Amura

Un mensaje especial

Otra de las personalidades que quiso estar presente en el homenaje fue el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. En uno de los videos compartidos durante el acto, dedicó unas palabras a  Amura. “Sos como una sobrina para mi. Estoy re orgulloso de tus logros y de este homenaje. Qué campeona. Qué bien le hacés a San Luis”, resaltó el ex gobernador. Y concluyó: “Pertenecés a la historia de la cultura de la provincia. Has llevado al ajedrez a un nivel que nunca había alcanzado”.

La humildad de una grande: Gracias

Con esa palabra, Amura se expresó durante todo su homenaje y, al finalizar, se dirigió a los presentes. “Gracias mi familia que me acompaña siempre. Al gobernador Poggi, que está detrás de todo esto y, también, al Dr. Alberto Rodríguez Saá por el mensaje. Agradezco, también, a todos los que vinieron y me apoyan diariamente”, expresó.

Finalmente, definió a la ULP como “una gran familia”, y concluyó: “Gracias a la Rectora y al Vicerrector por esta fiesta que es de todos”.

Fuente: Prensa ULP

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Guillermo Ramón