Torneo “José María Gatica”
viernes, 16 mayo de 2014 | 14:10

Arranca el 4º Torneo de Boxeo Amateur

Hoy se concretarán seis combates en el Palacio Municipal de los Deportes de Villa Mercedes y mañana habrá otros seis combates en Justo Daract en las diferentes categorías.

Doce combates se llevarán a cabo este fin de semana. Serán seis esta noche en Villa Mercedes y el resto mañana en Justo Daract.

Doce combates se llevarán a cabo este fin de semana. Serán seis esta noche en Villa Mercedes y el resto mañana en Justo Daract.

El inicio del certamen que organiza el Ministerio de Deportes será esta noche a las 20:30, en el Polideportivo “José María Gatica” de la ciudad de Villa Mercedes, y contará con la presentación de ocho peleas. Mientras que el sábado será la segunda velada en la localidad de Justo Daract, en el Colegio Nº 16 “Jesús Obrero”.

Los combates previstos para esta noche son los siguientes:

 

Categoría 75kg. Mayores Principiantes

Acuña Franco (José Ahumada) vs. Brogliere Gustavo (Alberto Camargo)

 

Categoría +81kg. Mayores Principiantes

Ortiz Héctor (Soledad Frías) vs. Pérez Cristian (Soledad Frías)

 

Categoría 60kg. Menores Principiantes

Barrera Maximiliano (Alberto Amitrano) vs. Assat Yamil (Alberto Amitrano)

 

Categoría +81kg. Mayores Principiantes

Mercado Franco (Federico Baz) vs. Luna Maximiliano (Alcorta)

 

Categoría 64kg. Mayores Principiantes

Diaz Williams (Alcorta) vs. Ponce Marco (Balmaceda)

 

Categoría hasta 81kg. Mayores Novicios

Guzmán Raúl (M. Alba) vs. Pardo Cristian (Guzmán)

El Programa de Deportes Federados, organizador del evento, informó que  la nueva edición tuvo 210 inscriptos y, de ellos, solo 150 hicieron sus pesajes. Como en ediciones anteriores, competirán damas y varones, en ambos casos en Menores, Juvenil y Mayores. Son 25 las categorías habilitadas y serán siete fechas que, por primera vez, además de San Luis y Villa Mercedes, tendrán como escenario las ciudades de Justo Daract y Merlo. Otro dato permite adelantar que, a lo largo de las siete veladas se desarrollarán 94 combates, y que las finales serán el 20 de junio.

La continuidad del Torneo en el 2014 se fundamenta en que el boxeo es una de las disciplinas más inclusivas dentro del deporte. Y con su realización, el Gobierno busca que siga siendo un espacio de contención e integración de todas las clases sociales.

El 4º Torneo tendrá en su tercera velada un homenaje al boxeador villamercedino José María Gatica. La misma será el próximo 25 de mayo, fecha en la que se conmemora un nuevo natalicio y además se cumple un año de la restitución de sus restos a su ciudad natal. Ese hecho es el que  marca el origen del Torneo Provincial de Boxeo Amateur, que comenzó su primera edición el 22 de marzo de 2013.

A lo largo de un año se hicieron tres ediciones y estamos en el transcurso de la cuarta. En este tiempo el Torneo le dio a San Luis 57 campeones provinciales y la aparición de una gran cantidad de gimnasios a lo largo de toda la provincia. Los boxeadores representaron a San Luis Capital, Villa Mrecdes, Merlo, Cortaderas, La Toma, Justo Daract, Quines, Nueva Galia, Arizona,  La Punta, Nogolí, Juana Koslay y El Volcán, logrando así un verdadero certamen provincial.

Las peleas previstas para mañana en Justo Daract son las siguientes:

Categoría 75kg. Mayores Principiantes

Dadone Yamil (R. Ceballe) vs. Pavón Víctor (Ledesma)

 

Categoría 64kg. Mayores Novicios

Castro Rodrigo (Soledad Frías) vs. Castro Ramiro (Soledad Frías)

 

Categoría 57kg. Menores Principiantes

Alfonzo Kevin (Papi Díaz) vs. Ollier Yamil (Papi Díaz)

 

Categoría 60kg. Mayores Principiantes

Barrera Alán (Papi Díaz) vs. Ochoa Jonathan (Guzmán)

 

Categoría 60kg. Juveniles Principiantes

Lobos Ezequiel (Luis Jofré) vs. Palacio Samuel (Soledad Frías)

 

Categoría 60kg. Juveniles Principiantes

Pérez Daniel (José Barrera) vs. Muñoz Antonio (Federico Baz)

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes