EN VILLA MERCEDES
jueves, 15 mayo de 2014 | 19:13

Más de 120 agrupaciones de San Luis esperan por su demo

Desde el Programa Cine y Música se informó que, hasta el momento, hay más de 240 nuevas canciones registradas de artistas de la provincia, gracias al proyecto “Grabá tu demo”.

Hay más de 240 nuevas canciones registradas de artistas de la provincia

Hay más de 240 nuevas canciones registradas de artistas de la provincia

El proyecto Grabá tu Demo brinda la posibilidad a músicos de toda la provincia de grabar en uno de los estudios más importantes de Latinoamérica, sin costo alguno.

“Los artistas asisten a las sesiones de grabación desde media mañana y se quedan durante, aproximadamente, 10 horas. Al finalizar este proceso, regresan para ser partícipes de la mezcla de sus canciones, momento en el que los músicos pueden opinar, trabajar y aprender junto a los productores, ingenieros, técnicos y asistentes que participan del proyecto”, dijo Fernando Ofría, jefe del  Programa Cine y Música.

Además, afirmó que “actualmente, en los estudios de la Casa de la Música, se encuentran trabajando más de 15 profesionales, entre productores, ingenieros, técnicos y asistentes, para optimizar los tiempos”.

Las edades de los músicos varían entre los 6 y 75 años

Las edades de los músicos varían entre los 6 y 75 años

 

Más de 100 bandas

Hasta el momento, pasaron 123 bandas de toda la provincia. Se trata de 246 canciones de todos los géneros musicales y creadas por músicos de variadas edades. Los estilos predominantes son el rock y el folk, pero es evidente la tendencia que tienen los músicos a encontrar sonidos nuevos, es por ello que las fusiones son cada vez más recurrentes.

Según Ofría, las edades de los músicos varían entre los 6 y 75 años, y se hace notorio el hecho de que los chicos se interesen desde temprana edad en la música. Esto puede deberse a la creación de la Casa de la Música y al aporte fundamental del Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa San Luis Cine y Música.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas 

 

Temas Relacionados