CONDUCCIÓN POLICIAL
jueves, 15 mayo de 2014 | 14:20

“Las renuncias responden a la dinámica de la gestión”

Luego de solicitar la renuncia del jefe de Policía, del subjefe y de la plana mayor, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, informó que se tomará entre siete y diez días para analizar cada situación en particular. Dijo, además, que el pedido “hace a la dinámica propia de la gestión de Gobierno”.

Con relación a los plazos fijados, mencionó que “en las decisiones importantes hay que tomarse un tiempo y yo soy de analizar mucho las decisiones”.

Esta mañana, durante un contacto con la prensa, el primer mandatario provincial expresó que pidió la renuncia a la conducción policial “en procura de mejoras”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/las-renuncias-responden-a-la-dinamica-de-la-gestion[/soundcloud]

Poggi se fijó un plazo de entre siete y diez días para analizar la “performance y rendimiento de cada una de las áreas”.

“La solicitud de renuncias no afectará el normal funcionamiento de la Policía de la Provincia, ya que inter se resuelva la situación de cada funcionario, continuarán desempeñando sus funciones”, explicó.

“Estoy convencido que la seguridad es sinónimo de trabajo, nadie invierte en una provincia insegura y a San Luis continúan llegando las inversiones”, sostuvo al finalizar la inauguración de la empresa LV – Energy LUMINS.

Hizo hincapié en la importancia de capacitar al personal policial y generar convenios con los intendentes. Les planteó a los jefes comunales que “mantengan las plazas limpias y los barrios pavimentados e iluminados, porque de lo contrario se convierten en caldo de cultivo para la inseguridad”.

Anunció que se  establecerán vínculos con los vecinos de cada barrio y las asociaciones vecinales “para trabajar en sistemas de alerta”.

 

Temas Relacionados