Argentino A
jueves, 15 mayo de 2014 | 00:40

Juventud ganó y se ilusiona

El equipo puntano obtuvo una victoria por 1 tanto contra 0 frente a San Martín que le permite viajar a Tucumán una mínima ventaja. El único gol del partido fue de Marcos Cabrera a los 45 minutos del segundo tiempo.

Marcos Cabrera Festeja su gol

Marcos Cabrera Festeja su gol

En los primeros minutos, Juventud salió con todo en busca de la apertura del marcador, con los mediocampistas parados en terreno rival y ganando por las bandas con Juan y Mauro Aguirre que se encontraron espacios, cada uno en sus sector.

 

Las mejores opciones fueron para el local, Emmanuel Reinoso de cabeza y un defensor despejó desde la línea del arco; Martín Blanco remató dentro del área chica y nuevamente San Martín se salvo del primer gol.

Gabriel Ojeda fue uno de los puntos altos de Juventud

Gabriel Ojeda fue uno de los puntos altos de Juventud

Marcelo Castellano, fue el conductor del equipo de Darío Tempesta y desde sus pies llegaron las mejores jugadas del primer tiempo.

Por el lado del visitante, muy poco, ya que se replegó cerca del arco defendido por Diego Pave y no generó ninguna chance de riesgo sobre el área de Juventud.

En la segunda mitad, Juventud salió con la misma actitud de la primera mitad, pero no encontró los caminos para vulnerar la defensa tucumana que espero bien parada y despejó cada uno de los envíos  del local.

El ingreso de Landa Garza, Garrido y Bergese le dieron más vértigo al ataque de Juventud, pero San Martín se adelantó en el terreno y emparejó las acciones en la mitad del campo, sin generar opciones claras de gol sobre el arco de Laureano Tombolini.

El ingreso de Matías Garrido le dio frescura al ataque "auriazul"

El ingreso de Matías Garrido le dio frescura al ataque “auriazul”

Patricio Landa Garza tuvo la victoria de Juventud en sus pies con un remate desde la medialuna del área y su disparo salió a centímetros del palo izquierda de Diego Pave que nada podía hacer.

El partido se moría, 45 minutos marcaba el reloj y llegó el centro desde la derecha enviado por Marcelo Bergese. El defensor Marcos cabrera, en el día de su cumpleaños, se elevó en el área grande y conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo del arco y colocar el partido 1 a 0 a favor de Juventud.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcos-cabrera-autor-del-gol-de-juventud-ante-san-martin-de-tucuman[/soundcloud]

El final del partido llegó y el “auriazul” puntano obtuvo una victoria que le permite viajar a jugar el partido de vuelta en la “Ciudadela” con una mínima ventaja. El encuentro se disputará el domingo a las 17:00 con arbitraje de Sebastián Mastrangelo.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Gonzalo Nievas