SALUD
jueves, 15 mayo de 2014 | 16:11

Jornada de trabajo sobre cáncer cérvico-uterino

Este jueves, se llevó a cabo en el Ministerio de Salud una reunión enmarcada en la prevención del cáncer cérvico-uterino, con vistas a trazar estrategias de trabajo para garantizar el correcto tratamiento a las pacientes.

“En este encuentro, participan oncólogos y ginecólogos que asisten a mujeres con diagnóstico de cáncer cérvico-uterino, instancia que debemos abordar dado el muy buen porcentaje de tamizaje que tenemos en esta población”, explicó la jefa del Programa Maternidad e Infancia, dra. Rosa Dávila de Gallardo.

La funcionaria añadió que “estas actividades se enmarcan en  las previstas del Programa de Prevención de Cáncer Cérvico-Uterino, teniendo como objetivo arbitrar los medios para asegurarle a las pacientes el tratamiento que corresponde, coordinando el trabajo en redes”.

Participaron de la actividad profesionales del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes; la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”; el Centro Oncológico; especialistas del hospital “Marie Curie”, de Buenos Aires; y del  Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino.

Nota y video: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud