ENCUENTRO RECREATIVO
jueves, 15 mayo de 2014 | 11:16

El Polideportivo de La Punta recibió a los Intercolegiales

Más de 900 chicos de diferentes escuelas tuvieron su jornada deportiva. Los estudiantes desayunaron, almorzaron y vivieron una gran experiencia. También hubo deporte recreativo en la Escuela Modelo.

El gobernador Claudio Poggi saludó a los jóvenes deportistas en la ciudad de La Punta.

El gobernador Claudio Poggi saludó a los jóvenes deportistas en la ciudad de La Punta.

El Polideportivo “Manuel García Ferré” de la ciudad de La Punta fue escenario de un Encuentro Recreativo de los Juegos Interrcolegiales que reunió a más de 900 alumnos del nivel primario.
Chicos de las escuelas Rosendo Quiroga, Nuevos Desafíos, San Cayetano y Nelson Mandela, de La Punta, recibieron a los alumnos del Centro Educativo Tucumán de Beazley, de la escuela Zoilo Concha de Villa de la Quebrada, del Centro Educativo 25, de Nogolí, y de la escuela Sadoc, de El Volcán; también abrieron sus puertas a los alumnos del Centro de Día Esperanza y APADIS para vivir una verdadera jornada deportiva.

Los chicos de la primaria participaron en atletismo, carreras, lanzamiento, gimnasia y basquet con inflables y en diferentes canchas que armaron los profesores de educación física que tienen a cargo el desarrollo de los Juegos Intercolegiales.
Tanto los miembros de la Federación de Basquet como unos 30 alumnos de la escuela Carlos Juan Rodríguez colaboraron en la organización de los juegos y los pasatiempos para los más chicos. Y como ocurrió la semana pasada con los chicos del interior que pasaron una jornada deportiva en el estadio provincial, los participantes recibieron desayuno, almuerzo, hidratación y remeras. La jornada fue especial porque los alumnos recibieron la visita del gobernador Claudio Poggi, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra y el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró quien en su objetivo de acercarse a la política deportiva de la provincia relacionada con los niños y jóvenes, compartió gran parte de los juegos. La otra actividad deportiva de Intercolegiales tuvo lugar en la Escuela Modelo donde los chicos disfrutaron de fútbol 5 y mini handbal.

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes