COSECHANDO AGUA
jueves, 15 mayo de 2014 | 18:46

El plan suma interés en las escuelas

A pocos días del lanzamiento del plan “Cosechando Agua”, numerosas escuelas se han incorporado al cronograma de visitas para recibir la presentación que inculca conciencia entre los jóvenes de toda la provincia.

El plan de presentaciones empieza la próxima semana

El plan de presentaciones empieza la próxima semana

Por tercer año consecutivo y sumando los nuevos lineamientos obtenidos luego del III Congreso Internacional del Agua, vuelven las presentaciones de la mano de la periodista de San Luis Agua Debora Escudero, quien desde la semana próxima, y durante todo el año, estará visitando los diferentes establecimientos educativos.

La convocatoria, extendida a todas las escuelas del secundario, ha tenido en pocos meses un notable interés por parte de los colegios, que se comunican con la gerencia de prensa para solicitar una visita.

Tal presentación consta de una reflexión acerca del agua y los recursos naturales, apelando a la conciencia colectiva e individual de los destinatarios, comunicando las nuevas tendencias, brindando un marco informativo sobre la situación actual, y promoviendo el buen usoy cuidado de los recursos desde diferentes puntos de vista.

Esta presentación, destinada a los alumnos de primero a tercer año del secundario, ha sido diseñada en función de buscar despertar conciencia desde una dinámica sencilla y accesible, una instancia desde la cual los receptores puedan plantear inquietudes y hacer preguntas.

En este tipo de participaciones en las escuelas, es habitual el entusiasmo de los docentes como el de los alumnos, el cual se ve reflejado en numerosas ocasiones dentro de la currícula.

Muchas veces, este tipo de presentaciones de San Luis Agua es el motor para inspirar actividades y trabajos de campo en escuelas que asimilan los contenidos y consideran fundamental el tratar una temática importante como el agua, de un modo más profundo.

Al día de hoy, las instituciones educativas que han requerido sumarse al cronograma del dictado de charlas son:

– Instituto Cristo Rey 22/05

– Instituto Stoikheia 29/05

– Escuelas de Quines y alrededores 04/06

– Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” (La Toma) 05/06

– Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada” (Villa Mercedes) 11/06

– Instituto San Agustín 19/06

– Colegio Nº 18 (Villa Mercedes) 26/06

– Escuela Técnica Nº 37 “Ing. Germán Avé Lallemant” (Juana Koslay) 03/07

Estas presentaciones tendrán continuidad durante todo el año lectivo y las escuelas interesadas pueden contactar a la gerencia de Prensa y Comunicación para solicitar una visita a los siguientescontactos: sanluisaguaprensa@gmail.com 02664 452000 interno 3437.

 

Nota y foto: Prensa, San Luis Agua.