Inclusión Social
jueves, 15 mayo de 2014 | 17:15

Dictan un taller para adultos mayores

En conmemoración al 15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia Sobre Abusos y Maltrato a la Vejez, comenzó este jueves el taller “La Experiencia Bien Tratada”. El objetivo es sensibilizar a la población escolar acerca de la importancia de los derechos de los adultos mayores. Serán cuatro encuentros semanales y el 13 de junio se realizará la entrega de certificados en el auditorio de la estación de Interconexión Regional  de Ómnibus San Luis.

El objetivo es sensibilizar a la población escolar acerca de la importancia de los derechos de los adultos mayores

El objetivo es sensibilizar a la población escolar acerca de la importancia de los derechos de los adultos mayores

La promoción, divulgación y prevención de derechos de las personas de la tercera edad es una premisa fundamental para el Área Políticas de Adultos Mayores, dependiente del Programa Desarrollo y Protección Social, por ello se está llevando a cabo una serie de talleres, llamados “La Experiencia Bien Tratada”. La idea es que los alumnos sean los promotores principales de cambios sociales y puedan visualizar “al otro” como sujeto digno de respeto.

Javier Correa, jefe del Área Políticas de Adultos Mayores, expresó “los adultos mayores han dejado atrás la juventud, no la dignidad. Es lo que les transmitimos a los chicos que asisten a este taller, con la finalidad de promocionar e incentivarlos a ser divulgadores de buenos tratos hacia los adultos mayores.”

Hasta ahora han participado alumnos del nivel inicial y secundario del Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” de San Luis y hoy comenzaba a dictarse a los alumnos de primer año del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, con sede en Juana Koslay.

El temario de las charlas incluye: Concepto de Vejez. Concepto de maltrato. Tipología del maltrato. Detección temprana de maltrato y abuso a la vejez. Adulto sano vs adulto enfermo. Reglas de cortesía y respeto hacia los adultos mayores.

Los docentes a cargo son la lic. en Trabajo Social y Especialista en Gerontología, Ana María Morales Novillo, y el lic. en Psicología, Javier O. Correa, jefe de Área Políticas de Adultos Mayores y director del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

 

Fuente y foto: María Laura Cabrera – Oficina Ministerio de Inclusión Social.