Superfinal en San Luis
miércoles, 14 mayo de 2014 | 00:25

Ya se pueden tramitar las acreditaciones para la prensa

Comienza a generarse expectativa por lo que será la Superfinal en el estadio de La Punta entre San Lorenzo y quien resulte campeón del Torneo Final de AFA. Ya se abrió el período de acreditación para la prensa de todo el país.

El campeón de la temporada 2013-2014 del fútbol argentino se decidirá en el Juan Gilberto Funes.

El campeón de la temporada 2013-2014 del fútbol argentino se decidirá en el Juan Gilberto Funes.

La organización de la Superfinal del fútbol argentino que se jugará el 24 de mayo en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta entre San Lorenzo del Almagro y el equipo que resulte ganador del Torneo Final de AFA que finalizaría este fin de semana, ya abrió el período de acreditaciones para la prensa que cubrirá este gran cotejo en la cancha puntana.

Dichas acreditaciones para la Superfinal se podrán conseguir a través del Sitio Oficial de la Copa Argentina en la sección Prensa (http://registro.copaargentina.org/es/prensa). Los medios acreditados deberán retirar las mismas el viernes 23 de mayo de 17 a 20 o el sábado 24 de mayo de 10 a 13 en el Hotel Amerian de La Punta y no se entregarán acreditaciones en el estadio.

Cabe destacar que el equipo ganador de la Superfinal conseguirá un cupo para la Copa Sudamericana y tendrá la posibilidad de jugar la Supercopa Argentina frente al equipo que se consagre campeón de la Copa Argentina 2013-2014.

Este mismo domingo, San Lorenzo, ganador del Torneo Inicial, ya podría conocer el rival para la Superfinal si es que River o Estudiantes logran coronarse campeón del Torneo Final en esta última fecha. Gimnasia, en tanto puede aspirar solamente a un desempate si le gana a Boca y los “Millonarios” y los “Pincharratas” pierden sus respectivos cotejos. Habría desempate si River iguala con Quilmes y Estudiantes le gana a Tigre. De esa forma habría que esperar por saber el nombre del nuevo campeón y eso tardaría unos días más para saber con quién jugaría el “Cuervo” en La Punta. El vencedor de la Superfinal puntana obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana y se clasificará a la Final de la Supercopa Argentina.

Los equipos que disputen la Final de la Temporada buscarán la corona que sólo ostenta Vélez, campeón de la edición 2012/2013 al vencer a Newell’s por 1-0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador de este partido decisivo, además de clasificar a la Sudamericana, se transformará en uno de los finalistas de la Supercopa Argentina. El otro será el campeón de la Copa Argentina 2013-2014 que se está jugando y donde quedan solamente 32 equipos. Uno de ellos es Juventud Unida Universitario de San Luis.

Fuente y foto: www.copaargentina.org

Nota: Jorge Scivetti