Estímulo a la educación
miércoles, 14 mayo de 2014 | 22:35

Poggi inició la entrega de estampillas en Villa Mercedes

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” en el colegio N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga. De ese modo, bajo la edición 2014 del programa recibieron el beneficio 498 alumnos del último año de 8 escuelas. 

Poggi inició la entrega de estampillas en Villa Mercedes

Poggi inició la entrega de estampillas en Villa Mercedes

Los premiados con la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, Bulgra Federico Nicolás, graduado de la Escuela Técnica Nº 15 Agustín Mercau, alumno de Ing. en electromecánica en la UNSL, Duplessis Brian también egresado de la misma escuela y estudiante de Ingeniería Electromecánica, Daniela Belén Racca, egresada del Colegio 20 Antonio Berni, estudia Contador Público, y Becerra Andrea, graduada de la escuela Nacional y alumna de Lic. en enfermería, compartieron sus experiencias con las estampillas escolares durante el acto.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de una provincia donde se incentiva al estudio”, dijo Agustín Mercau.

De inmediato, Daniela Racca, ante el gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el director Claudio Falivene, funcionarios del gabinete provincial y alumnos, señaló que aún conserva las estampillas para gastos futuros en la universidad.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-entrega-de-estampillas-villa-mercedes[/soundcloud]

“Que te paguen por una obligación que tenés desde que nacés es algo maravilloso”, dijo Andrea Becerra, quien estudia enfermería.

 

ecibieron el beneficio 498 alumnos de último año de 8 escuelas

Recibieron el beneficio 498 alumnos de último año de 8 escuelas

Luego, el gobernador expresó su emoción por escuchar los testimonios de los becarios. “Los insto a todos para que compitamos sanamente por ese mérito”, les dijo a los alumnos que, vestidos con remeras de las estampillas escolares (rosas, azules o amarillas) coparon el salón de usos múltiples.

Actualmente hay 400 jóvenes que estudian en la universidad gracias al programa que estimula el estudio, la cultura del ahorro y la filatelia. En la tarde del miércoles, recibieron las estampillas estudiantes de 6º año correspondientes a la escuela pública autogestionada Nº 6 Roberto Barroso, Nº 2 Juan Esteban Pedernera, escuela técnica Nº 19 Bernardino Rivadavia, Nº 18 Nicolasa Berrondo Quiroga, Centro Educativo Nº 20 Juan W Gez, escuela 33 Vicente Dupuy, escuela técnica Nº 15 Agustín Mercau y el Instituto Sagrado Corazón.

1 escuela autogestionada, una de getión privada y 6 técnicas recibieron las estampillas

1 escuela autogestionada, una de getión privada y 6 técnicas recibieron las estampillas escolares

“Se podrán canjear a partir de septiembre a los chicos de 6 año en la medida en que no tengan materias pendientes”, recordó el primer mandatario, acerca de los sellos que no tiene vencimiento y equivalen a u$s 1200.


 

Temas Relacionados