SAN LUIS AGUA
miércoles, 14 mayo de 2014 | 18:49

Inspecciones y mantenimiento sobre la red de acueductos

Durante la última semana, las cuadrillas de San Luis Agua estuvieron maximizando esfuerzos para subsanar las roturas intencionales que se perpetraron sobre los acueductos Del Oeste y Suyuque, además de realizar las habituales tareas de mantenimiento y puesta en valor sobre toda la red de distribución de agua cruda de la provincia.

Las tareas de mantenimiento se ejecutan de modo continuo

Las tareas de mantenimiento se ejecutan de modo continuo

El personal que efectúa tareas de campo para mantener en condiciones la red de acueductos de San Luis, trabaja continuamente de lunes a lunes, atento a las demandas de usuarios y eventos que precisan de soluciones eficientes.

Tal fue el caso del acueducto Parque Industrial Sur, donde, tras finalizar la reparación de una rotura en el tramo frente a Av. Santos
Ortiz, quedó en pleno funcionamiento; o el de la intervención de la comisión en la zona del acueducto El Monigote, donde se puso en valor la obra de captación de agua, dejando el servicio completamente restablecido.

A estas labores, se suman las permanentes inspecciones que se realizan en el interior provincial, lo cual arrojó el descubrimiento de nuevas maniobras de sabotaje en dos acueductos provinciales, ocasionando alteraciones en la provisión del recurso. Ejemplo de ello fue lo sucedido en el acueducto Del Oeste, donde las roturas intencionales en la llave reguladora del tramo V, causaron una importante merma de presión en la línea.

Además, se trabajó en el acueducto Suyuque, reconstruyendo un camino de acceso a la obra de toma del acueducto, y en el acueducto San Luis, donde se normalizó plenamente el suministro, tras ejecutar arreglos de pérdidas registradas en los ramales V y VI.

Asimismo, las cuadrillas de la sociedad estatal, presidida por Felipe Tomasevich, lograron la completa normalización del acueducto Luján, mediante la puesta en valor del tramo ubicado en zona de La Botija. Paralelamente, durante estos días se ha trabajado en el acueducto Río Grande – Los Puquios, donde el servicio es óptimo y regulado según los pedidos de la planta potabilizadora.

Todas estas acciones tienen la finalidad de continuar mejorando el servicio, garantizando una buena provisión y democratizando el acceso al recurso en todo el territorio sanluiseño.

 

Nota y foto: Prensa, San Luis Agua.