ACTA DE COOPERACIÓN
miércoles, 14 mayo de 2014 | 13:40

Compromiso de trabajo deportivo con Cuba

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y el embajador de Cuba, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, firmaron un acta de colaboración donde se comprometen a desarrollar actividades en materia deportiva y sobre la aplicación de la medicina en el área.

Para San Luis el deporte es política de Estado y la República de Cuba posee una vasta experiencia, trayectoria y conocimiento en  técnicas organizativas y reglamentarias de las distintas disciplinas..

En el acta se fijó que las partes podrán integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés cuya finalidad sea la difusión de la práctica y además, desarrollar y ejecutar proyectos. También se busca, cooperar con el fortalecimiento de las políticas deportivas y brindar asesoramiento, capacitación a profesionales y técnicos.

San Luis y Cuba trabajarán de manera conjunta por el deporte.

San Luis y Cuba trabajarán de manera conjunta por el deporte.

Finalmente, intercambiar información vinculada con el desarrollo de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”, a partir de la experiencia en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se realiza en Cuba desde 1963.

El compromiso quedó sellado anoche durante una reunión de trabajo donde además, participó el Ministro de Deportes Arnaldo Lastra, el secretario General de la Gobernación Víctor Endeiza y funcionarios del Ministerio de Deporte.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes.